*

Culto
5 canciones inmortales de Barry White

5 canciones inmortales de Barry White

Nacido un día como hoy en 1944, el músico y productor fue uno de los puntas de lanza de la música disco y soul de los años 70.

Barry Eugene Carter legó veintiséis discos de estudio y algunos mitos memorables, como cuando contó que se hizo músico porque escuchó a Elvis Presley cantar “It’s now or never” mientras cumplía una condena en la cárcel.

En el día de su cumpleaños recordamos al cantante de voz aterciopelada y registro barítono con cinco de sus mejores canciones.


5- You’re my first my last my everything

Inicialmente, se trató de una canción de country escrita por Peter Radcliffe, pero resultó que 21 años después Barry White se decidió a grabarla en clave disco y consiguió el éxito al alero del disco Can’t get enough de 1974.


4- Never gonna give you up

Unos de sus primeros temas, aparecido en el Stone gon’ de 1973, el segundo disco en que mezcló su particular lectura del soul.


3- Let the music play

La canción que nombra a su quinto disco de estudio fue publicada en 1976 y mantiene el método de trabajo del cantante: la escritura, composición y autoproducción de sus álbumes.


2- Can’t get enough of your love, babe

Tal vez el tema más exitoso de Can’t get enough, se convirtió en uno de los temas más tocados del cantante, con una marcada influencia disco que alcanzó el primer lugar de los rankings de su época.


1- Love’s theme

Grabado junto a Love Unlimited Orchestra, la canción apareció en Rhapsody in White de 1974. Se trata de un tema instrumental compuesto por Barry White donde el arreglo de cuerdas se entrelaza con una guitarra wah wah y la batería. Es un de los pocos sencillos que entraron al número 1 de las listas Hot 100 en Estados Unidos. La canción mezcla estilos como el Philly soul —o soul de Filadelfia— y el movimiento disco, del cual el periodista Peter Shapiro nombró a Barry White como influencia directa.

Sobre el autor: