*

Culto
Netflix revela los episodios favoritos de los fans de Star Trek

Netflix revela los episodios favoritos de los fans de Star Trek

El servicio de streaming -que cuenta con casi 700 capítulos- realizó un estudio que determina cuáles son los episodios favoritos de los trekkies.

La serie original, Voyager,  Star Trek: Espacio profundo nueve y La nueva Generación son parte del amplio catálogo que Netflix ofrece a sus seguidores. Son 695 episodios y más de 536 horas de visualización, los que significan estas ficciones de viajes espaciales y exploración interplanetaria.

Netflix está pronta a estrenar una nueva serie protagonizada por la flota estelar, pero con nuevos actores, personajes y aventuras. Star Trek: Discovery será estrenada el 25 de septiembre, y para ello, el servicio de streaming preparó material especial para calentar motores.

Según un estudio realizado por la empresa, son más de 12 mil fans los que han visto las distintas versiones de Star Trek, de las cuales el episodio más visto es “Fin del juego” (temporada 7, episodio 24) de Star Trek: Voyager.

Los resultados del análisis también indican que los episodios más vistos de una ficción -en términos generales- son los primeros, pero en el caso de Star Trek, los más buscados una y otra vez con aquellos que presentan a las razas icónicas, a personajes emblemáticos o a capitanes memorables.

Además, los fans de este clásico de la ciencia ficción confesaron cuáles son las temáticas que les parecen más atractivas: los viajes en el tiempo, secuestros extraterrestres o un cruce de universos.



Netflix además descubrió cual es la colección más popular de la saga y la respuesta se aborda de dos formas. Star Trek: La nueva generación y Star Trek: La serie original son las que ostentan mayor audiencia, pero Star Trek: Voyager y Star Trek: Espacio profundo nueve tienen seguidores que repiten más los episodios.

Cada serie tiene algo destacado para los trekkies: La serie original presentó a los klingon, La nueva generación introdujo la plataforma para Espacio profundo nueve y Voyager, Espacio profundo nueve llevó a Star Trek al mundo de las historias en serie, y en Voyager se presentó a la primera capitana. Así lo determinó el análisis de Netflix en conversación con seguidores de la ficción espacial.


Este es el listado de los 10 episodios más vistos de Star Trek:

  1.  Voyager : “Fin del juego” (T7, E24)
  2. La nueva generación: “Lo mejor de ambos mundos (Parte 1)” (T3, E26)
  3. La nueva generación: “Lo mejor de ambos mundos (Parte 2)” (T4, E1)
  4. Voyager: “Escorpión (Parte 1)” (T3, E26)
  5. Voyager: “Escorpión (Parte 2)” (T4, E1)
  6. Voyager: “El obsequio” (T4, E2)
  7. Voyager: “Lazos familiares” (T5, E15)
  8. La nueva generación: “¿Qué, Q?” (T2, E16)
  9. Voyager: “Otra vez al pasado” (T1, E3)
  10. La nueva generación: “Claves” (T4, E14)

El 25 de septiembre Netflix estrenará en exclusiva Star Trek: Discovery en 188 países (salvo EE. UU. y Canadá). La serie presentará la nueva nave Discovery y una nueva tripulación a bordo que llevará a extraños nuevos mundos esa visión del futuro que inspiró a toda una generación.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov