Disney vs. Netflix: qué se va y qué se queda

mickey

El divorcio entre el mundo de Mickey Mouse y el servicio de streaming, ya fue confirmado por los respectivos CEO. La salida se concretará el 2019 con la existencia del canal de streaming de Disney.


Disney lo dijo hace semanas. Ya no quiere que su contenido sea parte de la biblioteca audiovisual de Netflix y no es por mero egoísmo, es porque tiene entre manos el lanzamiento de su propio servicio de streaming para 2019.

¿Qué significa esto en términos concretos para los usuarios?

Actualmente, Netflix permite disfrutar de distintos productos Disney, entre los cuales es posible encontrar películas y series -tanto animadas como live action- producciones Pixar, películas Marvel y las producciones de LucasFilm, que desde 2012 es propiedad de la empresa creada por Walt Disney.

Todas estas producciones dejarán de ser parte del amplio catálogo Netflix en Estados Unidos. En su momento estuvo en duda el futuro de las cintas Marvel y Star Wars, pero finalmente, estos también emigrarán al nuevo sistema del mundo de Mickey Mouse.

Sin embargo, es importante destacar que las series originales de Netflix, con co-producción de Marvel, se quedarán en la plataforma donde fueron estrenadas y actualmente difundidas. Netflix continuará como propietaria de las ficciones Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y Defenders.

Lo especial de la nueva plataforma de Disney

Los estudios cinematográficos nacidos en los años 40, no se limitarán a trasladar el contenido -otrora perteneciente a Netflix- a su nuevo soporte, según informa The Hollywood Reporter.

Además de recuperar el patrimonio arrendado, incluirán un total de 500 películas, 7 mil episodios de series de televisión y se comprometieron  a realizar de 4 a 5 producciones de uso exclusivo en su servicio de streaming, principalmente en formato live-action.

Esta nueva plataforma aún no confirma su expansión al resto del mundo, al menos en sus primeras etapas, solo funcionará en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.