Tiempo muerto: Margarita García Robayo escribe sobre el fin del amor

Margarita-García-Robayo

En su última novela, la ganadora del Premio Literario Casa de las Américas 2014 relata la tragedia personal que experimenta una pareja cuyo matrimonio ha llegado a su fin.


Margarita García Robayo (Colombia, 1980) es autora de las novelas Lo que no aprendí, Hasta que pase un huracán y el volumen de cuentos Cosas peores (Alfaguara, 2016), galardonado con el prestigioso Premio Literario Casa de las Américas 2014.

En 2015, en Chile, se editó una antología personal de sus textos llamada Usted está aquí.

La narrativa de García Robayo se caracteriza por el equilibrio perfecto entre los temas familiares y los vacíos existenciales. En su nueva novela, Tiempo muerto, relata la historia de Lucía y Pablo y el desmoronamiento de su relación. Sus conversaciones y silencios son el espejo de la sutil forma que puede llegar a cobrar la violencia cuando, de repente, llega el fin el amor.

Ahora, con más de cuarenta años y dos hijos, ambos se esfuerzan por reinventarse, pero cada día que pasa quedan menos lazos que los unan. Esta es la historia descarnada de ese tiempo muerto, de ese amplio y doloroso espacio que se abre, muchas veces de manera inexplicable, entre dos seres que se aman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.