Nueva película de Silvio Caiozzi gana Festival de Montreal

maxresdefault-820x385

"Y de pronto el amanecer" cuenta la historia de Pancho Veloso (Julio Jung), un periodista de farándula que tras 45 años vuelve a su pueblo natal de la Patagonia.


Como casi siempre, la literatura va de la mano de la obra del realizador Silvio Caiozzi, quien ha hecho tres películas a partir de narraciones de José Donoso. En su último largometraje cambió de autor y ahora es el narrador chileno Jaime Casas, cuya obra inspiró el argumento de la película. Se llama Y de pronto el amanecer, basada libremente en relatos del escritor, y acaba de ganar el Festival de Cine de Montreal, el único competitivo en Norteamérica.

La película protagonizada por Julio Jung, Sergio Hernández, Anita Reeves y Arnaldo Berríos (en su actuación póstuma), entre otros, cuenta a grandes rasgos la historia de Pancho Veloso (Julio Jung), un periodista de farándula que tras 45 años vuelve a su pueblo natal de la Patagonia.

Allá se reencuentra con viejos amigos y decide escribir una novela. Rodada en Chiloé y con montaje del propio director, Y de pronto el amanecer dura 195 minutos. "Ha sido la película que, de lejos, me ha tomado más trabajo", dice Silvio Caiozzi desde Montreal . "El guión nos costó mucho y perfectamente podríamos haber terminado haciendo algo que nadie entendiera. Afortunadamente y viendo las reacciones en Montreal, puedo decir que todos la comprendieron y disfrutaron. Ha sido mi mejor experiencia en festivales de cine", agrega el director de La luna en el espejo (1990), que ganó mejor Actriz en Venecia.

Y de pronto el amanecer es la primera cinta de Caiozzi en 13 años, desde la comedia Cachimba, y su estreno en Chile será en abril de 2018.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.