Muere Holger Czukay, bajista de Can

can

El músico de 79 años fue encontrado muerto en su departamento. El bajista y fundador de la banda alemana, combinó el rock n' roll con la psicodelia propia de los años 60 y 70.


Según reporta The Guardian, un vecinó encontró a Czukay sin vida en su departamento, lugar que solía ser el antiguo estudio de grabación de Can en la ciudad alemana Weilerswist. La causa de muerte aún no se ha determinado.

Recientemente, quien fue el bajista y encargado de las mezclas de sonido de la banda de rock alemana, sufrió dos grandes pérdidas: su esposa Úrsula murió en julio de este año y quien fue su colega de banda Jaki Liebezeit, falleció en enero de 2017.

La década de los 70 fueron los años que marcaron la carrera musical de Can. El Alemania, el movimiento musical que seguían se denominó "krautrock", el cual combinada los ritmos del rock n' roll con la psicodelia de aquellos años.

Holger Czukay fue parte de la banda en nueve álbumes de Can, no solo como bajista, también como 'ingeniero' al encargarse de las grabaciones, mezclas y samples. En 1977 dejó la agrupación para seguir una carrera en solitario, durante la cual colaboró con bandas como Eurythmics y músicos como el DJ Francois Kevorkian y el guitarrista de U2 The Edge.

Su trabajo más reciente fue su disco Eleven Years Innerspace, publicado en 2015.

https://www.youtube.com/watch?v=BvYgSX6iSr8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.