*

Culto
Festival Ruidosa lanza plataforma online “Somos Ruidosa”

Festival Ruidosa lanza plataforma online “Somos Ruidosa”

Al igual que el festival de música, el sitio pretende alentar el feminismo en las industrias creativas.

Ya se han realizado dos ediciones del festival musical liderado por mujeres, instancia que combina la música con conversatorios y activismo. Las primeras versiones se difundieron por medio del boca boca y redes sociales, pero desde ahora cuenta con una página web que compila todo este trabajo.

Somos Ruidosa es el nombre de esta plataforma que compila la lucha feminista desde las industrias creativas latinas, sumando la cultura pop y la música, lo cual se refleja en el Ruidosa Fest.

Parte del contenido que se pueden encontrar, es la investigación “Cuántas mujeres tocan en Festivales Latinoamericanos hoy?”, la cual cuantifica la participación femenina en festivales musicales. El resultado muestra que solo un 11% corresponde a mujeres en la organización o en el line up de dichos eventos.

 

El informe completo y las gráficas se pueden encontrar en el sitio Somos Ruidosa.

Otro material disponible en el sitio, es la entrevista a la cantante Cecilia “La incomparable”, la sesión Ruido Live con Lido Pimienta de Colombia y entrevistas con artistas colaboradoras y contribuidoras de Somos Ruidosa y Ruidosa Fest, como Jessica Hopper (USA), Arelis Uribe (Chile), Marialy Rivas (Chile), Mon Laferte (Chile), Ximena Sariñana (Mex), Carla Morrison (Mex) y Marisoul (Santa Cecilia, USA).

Sobre el autor: