Antonio Banderas será Pablo Picasso en segunda temporada de Genius

banderas-picasso-ok-820x500

El actor finalmente se pondrá en la piel del pintor español luego de la fallida película del cineasta Carlos Saura sobre la vida del artista.


El actor Antonio Banderas fue confirmado como protagonista de la segunda temporada de Genius, la elogiada serie de Nat Geo.

El español encarnará nada menos que al pintor Pablo Picasso, cuya vida será relatada en este segundo ciclo.

Así, el actor nacido en Málaga interpretará al artista oriundo de la misma ciudad española: un papel que siempre rondó en la carrera de Banderas. Eso ya que hace algunos años, el cineasta español Carlos Saura preparaba la cinta biográfica 33 días, centrada en la vida de Picasso. Pero el proyecto – que incluso contaba con la actuación de Gwyneth Paltrow como la amante y musa de Picasso, Dora Maar – nunca llegó a concretarse.

Banderas tiene ahora una segunda oportunidad de interpretar a su compatriota, encarnando sus años de adulto. Se desconoce aún quién hará la juventud del autor de Guernica.

"La historia de vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde hace mucho tiempo y tengo mucho respeto por este hombre", declaró Banderas en un comunicado.

La serie continúa bajo la producción de Ron Howard, el mismo que actualmente dirige el spin-off de Star Wars centrado en la figura de Han Solo.

"Estoy encantado de trabajar con National Geographic, los productores ejecutivos Brian Grazer, Ron Howard, Ken Biller y el resto del equipo de Genius para contar una historia auténtica de uno de los pintores más innovadores del mundo", agregó el actor de Los 33.

La primera temporada de Genius se centró en la vida del científico alemán Albert Einstein, cuya versión adulta fue interpretada por el destacado actor Geoffrey Rush (Piratas del caribe, El discurso del rey). La serie logró una excelente recepción tanto del público como de la industria, siendo nominada a 10 premios Emmy, cuya ceremonia de entrega se realizará el próximo 17 de septiembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.