*

Culto
Tres años sin Cerati: cercanos recuerdan al líder de Soda Stereo

Tres años sin Cerati: cercanos recuerdan al líder de Soda Stereo

El cantante falleció el 4 de septiembre de 2014 tras cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular.

Este 4 de septiembre se conmemoran tres años de la muerte de Gustavo Cerati, el músico argentino y líder de la banda Soda Stereo.

El artista falleció tras cuatro años en coma producto de un accidente cerebrovascular sufrido en Venezuela después de un concierto donde promocionaba su último disco, Fuerza Natural.

El músico – quien el pasado 11 de agosto habría celebrado su cumpleaños número 58-, fue recordado durante esta jornada por numerosos seguidores, así como por sus eternos amigos y compañeros de banda, Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio, quienes publicaron imágenes de su fallecido colega en Soda Stereo.

A post shared by Zeta Bosio (@zbosio) on

Otros que compartieron publicaciones relacionadas al artista fueron el productor Tweety González– quien también ha apoyado la carrera musical del hijo de Cerati, Benito-, y la cantante y amiga del músico, Fabiana Cantilo, quien posteó en Twitter un cover del hit “Prófugos.

Además, la familia de Cerati reactivó las redes sociales del artista, sumando una imagen del músico y un mensaje sobre su fecha de nacimiento y muerte: “1959-infinito”.

Masiva despedida

Hace tres años, la familia de Cerati confirmaba la muerte del compositor y cantante a través de Facebook. “Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, decía el comunicado emitido por la Clínica Alcla y publicado por su entorno.

Esa misma jornada comenzó una despedida en la Legislatura de Buenos Aires hasta donde llegaron numerosos seguidores y cercanos, y cinco días más tarde se realizaron sus funerales en el cementerio de la Chacarita. Hasta ese lugar se acercaron miles de fanáticos, quienes a pesar de la lluvia y el frío porteño, despidieron al icónico exponente del rock latino.

Acompañaron los restos del artista su madre Lilian Clark, sus hermanas Estela y Laura, sus hijos, Benito y Lisa, la madre de ellos, Cecilia Amenábar (ex esposa de Cerati), y amigos del mundo musical, como Dante Spinetta y sus ex compañeros de Soda Stereo, Charly Alberti y Héctor “Zeta” Bosio.

Imagen del funeral de Gustavo Cerati en 2014. Foto: AP /Victor R. Caivano.
Imagen del funeral de Gustavo Cerati en 2014. Foto: AP /Victor R. Caivano.
Foto: AP /Natacha Pisarenko.
Foto: AP /Natacha Pisarenko.
Foto: REUTERS/Marcos Brindicci.
Foto: REUTERS/Marcos Brindicci.
Sobre el autor: