*

Culto
Maceo Parker, el regreso de un ícono del funk

Maceo Parker, el regreso de un ícono del funk

El saxofonista exponente del funk y el soul, conversó con Culto sobre su presentación del 5 de septiembre en el Teatro Nescafé de las Artes.

Fue parte de la banda de James Brown por 25 años, y luego formó banda con músicos como Pee Wee Ellis y Fred Wesley, además de diversas formaciones con George Clinton.

Maceo Parker, el destacado saxofonista exponente en géneros como funk y soul, regresa a Chile presentando 50 años de Funk junto a su banda.

El show se denomina “It’s all about love”, tal como explicó el mismo músico en entrevista con Culto. El Teatro Nescafé de las Artes es el lugar elegido para presentarse el 5 de septiembre en un show que, tal como indica su nombre, consiste en promover el amor.

Colaborando con James Brown, su talento se puede encontrar en canciones como “Papa ’s Got A Brand New Bag”, “I Got You” (I Feel Good), “Cold Sweat” o “Funky Drummer”, pero no fue el único. Parker además ha trabajado con artistas como George Clinton, Ray Charles en incluso con los Red Hot Chilli Peppers.

Una lista no termina allí, y que al saxofonista le gustaría aumentar: “Trabajé una vez con Keith Richards. Hubiese sido muy genial trabajar con Marvin Gaye y también con Nat King Cole, esos son los dos que se me vienen a la mente”, confiesa Parker.

Pero su portafolio musical no se compone solo de colaboraciones. En la década de los noventa, Parker se enfocó en sus propios proyectos y publicó dos discos: Roots Revisite y Mo´ Roots. Sin embargo asegura que no tiene en sus planes inmediatos el grabar una nueva producción:

“Tengo ideas en mi cabeza  pero no estoy trabajando en ellas aún, están en mi mente, en mi memoria. Paré la etapa de grabar, así que no estoy trabajando en nada nuevo en otro lugar que no sea mi cabeza”, por ahora afirma que está preocupado de dar sus shows.

¿Qué puede esperar el público que asista a su presentación? Amor. Esa fue la respuesta del músico que destacó por qué su tour se llama “It’s all about love”: ” Estoy tratando de promover el amor a todo lugar al que voy, porque creo que es importante en todo el mundo no alejarse del él. No me gusta la palabra odio, pero siento que es importante promover el amor eso es lo que hago, digo amor amor amor, todo es sobre el amor”.

Los temas que tocará en el Teatro Nescafé de las Artes serán una mezcla entre las canciones que tocó junto a James Brown, el trabajo con George Clinton y material propio.

Por su parte, el artista tiene la esperanza de conocer más lugares de Chile, pero su principal objetivo es promover el amor: “Es lo que hago. Como nací el 14 de febrero, siento que es mi trabajo promover amor, decirle a la gente: no te olvides del amor, nada más importa”, dijo Maceo Parker, no por nada la frase “Always remember we love you” será dicha varias veces durante el show.


Maceo Parker se presentará en Teatro Nescafé de las Artes el 5 de septiembre a las 21 horas. Las entradas están a la venta por Ticketek, en Falabella, tiendas The Knife y Kmuzzik.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov