Lil Wayne fue hospitalizado y canceló su show en Las Vegas

lil-wayne

El rapero sufrió convulsiones en su habitación de hotel en Chicago. Wayne reveló hace cuatro años que es epiléptico, y por ende, propenso a estas crisis.


Dwayne Michael Carter Jr., más conocido como Lil Wayne fue encontrado inconsciente en su habitación de hotel en Chicago este domingo. La causa fue una crisis convulsiva, según detalló el portal TMZ.

El rapero tuvo que cancelar un show programado para ese día en Las Vegas ya que, tras sufrir el episodio convulsivo, fue traslado al hospital  Northwestern Memorial, lugar donde tuvo otra crisis. "Nuestra prioridad es la salud y bienestar de nuestros artistas. Todos en Drai's le deseamos a Lil Wayne una rápida recuperación", dice el comunicado oficial del recinto en el que se presentaría.

No es primera vez que ocurre. Según informa la agencia Reuters, el cantante de 34 años reveló hace cuatro años que es epiléptico, por lo tanto, es propenso a este tipo de síntoma. Sin embargo, se debe señalar que las convulsiones no tienen como causa única esta enfermedad, también pueden ser provocadas por otros factores como abuso de alcohol, drogas, trauma cerebral y fiebre, entre otras.

Hace un año, el músico con más de 20 años de trayectoria, tuvo una crisis similar en pleno vuelo entre Milwaukee y California. El jet privado tuvo un aterrizaje de emergencia en Omaha, lugar donde fue internado por una noche.

Los médicos recomendaron que el rapero pasara algunos días hospitalizado, sobretodo considerando su historial médico a bordo de un avión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.