8 filmes compiten en el 50° Festival de Cine de Viña

20170418135124-articulo-noticia50-1024x400

La ciudad jardín será sede del evento que destaca al cine latinoamericano en las categorías largometraje, documental y cortometraje.


Fundado en 1967, el Festival Internacional de Viña del Mar (FICVIÑA) celebrará 50 años entre el 5 y 9 de septiembre, en 10 puntos de la Ciudad Jardín. Más de 100 películas divididas en las competencias de largometraje, documental y cortometraje se suman a las más de 20 en exhibición como parte del certamen que distingue a lo mejor de la industria local y del resto de la región con el Gran Paoa.

Precedidos por su paso por festivales internacionales, ocho filmes irán tras la mayor distinción que otorgará el jurado: Ultimos días en La Habana de Fernando Pérez (Cuba), La mujer del animal de Víctor Gaviria (Colombia), La última tarde de Joel Calero (Perú), Cabros de mierda de Gonzalo Justiniano (Chile), Jesús de Fernando Guzzoni (Chile), La región salvaje de Amat Escalante (México), Sambá de Israel Cárdenas y Laura Guzmán (República Dominicana), y El amparo de Rober Calzadilla (Venezuela).

La deliberación recaerá en Pedro Ortega (Cuba), especialista en cine latinoamericano; los actores chilenos Blanca Lewin y Patricio Contreras, e Inti Briones, director de fotografía y productor local, a quien además se le reconocerá por su trayectoria.

El jurado de la Crítica, en tanto, lo integrarán el peruano John Campos, director de Transcinema Festival Internacional de Cine, y los periodistas Angela Díaz y Rodrigo González (La Tercera). Cierran la nómina los miembros del Jurado Feisal: los investigadores Roberto Caturegli, Maritza Rodríguez y Rodrigo Cepeda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.