*

Culto
Algunas recomendaciones para tomar buenas fotos en conciertos con tu celular
Culto
31 AGO 2017

Algunas recomendaciones para tomar buenas fotos en conciertos con tu celular

Ahora que en septiembre se intensifican las visitas de shows internacionales —y por lo tanto aumenta el número de conciertos—, te mostramos cómo registrar de manera profesional con tu celular incluso en entornos oscuros, con movimiento y a distancia, como ocurre en estos espectáculos. (Fotos: Cristián Soto / Huawei P10)

Fuiste a un concierto, lo pasaste increíble, pero al momento de revisar las fotos que tomaste lamentablemente no hay una que sirva. Están movidas, con poca o demasiada luz, desenfocadas. ¿A quién no le ha pasado?

Esto se debe a que las condiciones para tomar una fotografía en un recital son muy distintas a las de captar un retrato en la comodidad de tu hogar: la luz cambia de color e intensidad constantemente, el artista se desplaza y la persona que quiere sacar la foto tiene un rango limitado de movimiento y alcance.

Ahora que septiembre viene nutrido de conciertos: Devendra Banhart (3), Tom Chaplin (8), Bon Jovi (14), Incubus (26) o el festival que reúne a Guns n’ Roses, The Who y Aerosmith (29 y 30), entre otros, en Culto te recomendamos algunos consejos para este tipo de fotografías:

1- Reduce el movimiento del teléfono para que la foto no salga borrosa. Hay que evitar los movimientos bruscos o capturar la imagen saltando o en movimiento: la imagen saldrá corrida.

2- Ilumina el entorno para que el dispositivo pueda lograr una mejor fotografía. Se recomienda aprovechar las luces con las que cuentan los estadios o teatros, así como nunca utilizar el flash del teléfono. Otra forma de combatir la poca luz es ajustando el ISO del equipo.

3- Utilizar el zoom óptico o acercarse de ser necesario. Además, se puede ocupar un selfie stick para lograr distintos ángulos.

4- Sacar varias tomas de una misma fotografía para luego poder elegir la mejor.



No obstante todo lo anterior, hoy existen equipos con una serie de funciones para hacerte la vida más fácil y lograr una buena toma en condiciones adversas, sin mayores complicaciones.

Capturas en entornos oscuros

Una de las ventajas de los teléfonos como el Huawei P10 (el equipo con el que capturamos las imágenes de esta nota) es que cuentan con una cámara dual Leica 2.0 que incorpora un sensor monocromo de 20 megapixeles y otro RGB de 12 megapixeles, lo que, sumado a sus lentes SUMMARIT de Leica, con una apertura mayor a f/1.8, consigue capturar detalles incluso en entornos oscuros como ocurre en un concierto.


Control de estabilidad y autofoco

Lo más usual en los problemas de las fotos de recitales es que salen borrosas, ya que es un ambiente de mucho movimiento. La ventaja del P10 en este sentido es que cuenta también con un estabilizador óptico de imagen que permite reducir al máximo las fotos movidas, lo que es apoyado por su autofoco híbrido 4 en 1, lo que otorga mayor precisión.


Zoom Híbrido

Si quedaste muy lejos de tu artista, la mayoría de los teléfonos inteligentes cuentan con un zoom que permite un mayor nivel de detalle para fotos a distancia.


Utilización del modo Pro

Ahora bien, si tienes conocimiento fotográfico, el Huawei P10 cuenta con un modo “Pro” que permite personalizar los parámetros y ajustar de manera manual la apertura de diafragma o la velocidad de obturación, entre otros.


Sobre el autor: