*

Culto
​Felipe Monsalve publica libro sobre la multiculturalidad de los pueblos originarios de Chile

​Felipe Monsalve publica libro sobre la multiculturalidad de los pueblos originarios de Chile

En Ayni, publicado por Grijalbo, el autor presenta 25 historias que hablan de cooperación, solidaridad y diversidad en nuestros pueblos originarios.

Cada uno de los textos que componen el nuevo libro de Felipe Monsalve, Ayni (reciprocidad en quechua) tiene el mérito de exponer la cosmovisión de diversos pueblos originarios de manera amena y vivencial. Desde voces provenientes del mundo académico hasta las más populares logran fluir en una narración dotada de recuerdos, imágenes cotidianas, apreciaciones íntimas y proyecciones intuitivas respecto al papel de la comunidad en la actualidad.

De esta manera podemos conocer historias profundas de 25 personas de las etnias Mapuche, Aymara, Rapa Nui, Quechua, entre otras, que tienen una conexión íntima con su cultura, sus tradiciones, su historia, sus problemáticas, su cosmovisión y su mirada política.

Ayni está hermanado con Homeostasis en esa búsqueda por rescatar y resaltar la necesaria diversidad de miradas y quehaceres que requiere la sociedad chilena para poder transformarse y abordar aquellos temas pendientes como el respeto, el reconocimiento de las diferentes cosmovisiones,

También puede interesarte

Ayni cuenta con una serie de fotografías documentales de cada una de las historias además de las bellas ilustraciones de Patricia Domínguez en el interior.


Sobre el autor: