*

Culto
Director de Game of Thrones explica la extraña reacción de Tyrion Lannister en el último episodio

Director de Game of Thrones explica la extraña reacción de Tyrion Lannister en el último episodio

En el más reciente capítulo de la serie de HBO, una de las escenas que marcó el final obtuvo una curiosa reacción por parte de Tyrion. El director del episodio Jeremy Podeswa, dio su explicación a The New York Times.

*Alerta de spoilers*

Una de las escenas más comentadas del capítulo “The Dragon and the Wolf”, fue aquella que mostraba a Jon entrando a la habitación de Daenerys, y a Tyrion observando cómo dos aliados concretaban una relación que, el público ya sabe, es incestuosa.

Peter Dinklage, quien encarna al menor de los Lannister, dio muestras de preocupación ante aquel suceso, lo cual fue explicado por el director del episodio en The New York Times.

“Desde mi punto de vista, Tyrion siempre parece estar tres pasos adelante. Siempre que haya una alianza profesional entre Dany y Jon, eso es algo que todos quieren. Podemos imaginar que eso es una alianza útil. Pero cuando las cosas se vuelven personales, entonces las personas toman decisiones según sus emociones, y eso puede complicar el avance de los asuntos, así que creo que ve el potencial para que todo se vuelva desastroso”, dijo Jeremy Podeswa.

Varios teorías de los fanáticos apuntan a que los celos explicarían la mirada de Tyrion, lo cual no fue descartado del todo por Podeswa: “Bueno, hay algo de eso. Todos parecen estar enamorados de Dany, en cierta forma, y creo que Tyrion está un poco enamorado de ella. Pero no creo que sea un amor romántico. Tiene mucho respeto hacia ella, y puede que haya un ligero elemento romántico, pero es más bien maniobrar para ver quien tiene poder real. No sobre Dany, sino quien tiene poder en una relación con Dany. Jorah, quien realmente la ama, su relación con Jon es complicada de forma diferente. Con Tyrion todo de trata de quién tendrá dominio sobre ella”.

El interés romántico y planes secretos contra la madre de dragones, eran las dos principales hipótesis que circulaban en torno a Tyrion y su mirada crítica de la relación entre Dany y Jon. La respuesta -al menos según Podeswa- era más simple de lo que pensaban los fanáticos: responde a una preocupación natural de quien intenta ganar una guerra.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov