*

Culto
Metallica publica registro de los ensayos junto a Lady Gaga

Metallica publica registro de los ensayos junto a Lady Gaga

En la ceremonia de entrega de los Premios Grammy, la cantante colaboró con la banda de rock durante la canción "Moth into flame". La presentación -altamente criticada- tuvo sus ensayos correspondientes y recientemente liberaron su registro.

“Moth into Flame”, perteneciente al décimo álbum de estudio de Metallica Hardwired… to self-destructed, fue la canción elegida para interpretar junto a Lady Gaga en la ceremonia de los Grammy.

El evento, realizado el 12 de febrero de 2017, era la instancia para brillar y continuar la promoción de su más reciente producción a lo grande. Sin embargo, la calidad del sonido les jugó en contra y las críticas apuntaron principalmente a Lady Gaga, a pesar de que la principal falla fue que el micrófono de James Hetfield estuvo apagado durante gran parte de la performance.

Incluso la banda y la cantante publicaron en sus respectivas redes sociales, videos del ensayo general con la leyenda: “Así es como debió sonar”.

“Antes que apagaran los micrófonos en la televisión en vivo, tuvimos una ensayo de los Grammy con Lady Gaga que estuvo en llamas. ¡Miren!”

A más de 6 meses de una presentación con alta cantidad de críticas negativas, Metallica nuevamente publicó un video en defensa del show. Este registro da cuenta de los ensayos tras bambalinas que datan del 10 de febrero de 2017, es decir, dos días antes del show en vivo.

“Esto es muy emocionante para mí”, dice Lady Gaga en el video que da cuenta de las conversaciones ya arreglos que fueron configurando en conjunto.



A pesar de sus esfuerzos, y del registro que comprueba las diferencias entre cómo sonó y cómo debía sonar, lo que queda en la memoria colectiva sigue siendo una presentación desafortunada.

Lars Ulrich, baterista de Metallica, declaró a Rolling Stone: “Hubo un pequeño caos técnico, pero no es algo respecto a lo cual se pueda hacer mucho. Simplemente aprendes a vivir con eso. El año pasado le ocurrió a Adele; Supongo que este año fue nuestro turno”.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov