La batalla por el rating de los domingos se vuelve más competitiva

Imagen-trampa-ok-820x480

El espacio de Canal 13 registró en su segundo capítulo 23,4 puntos de rating, y se impuso a TVN y Mega.


Una batalla independiente del fenómeno mundial de la serie Game of Thrones (HBO), es la que tienen hace dos domingos En su propia trampa y La Vega.

Los espacios nacionales de telerrealidad de Canal 13 y TVN se miden en el segmento prime, y por el momento es el programa conducido por Emilio Sutherland el que resulta victorioso.

En su regreso, con una séptima temporada y nuevas secciones, En su propia trampa registró 19,1 puntos de rating, y así logró ser lo más visto del horario y también del día. El reciente domingo, con su segundo capítulo, los números de audiencia del espacio crecieron hasta llegar a promediar 23,4 unidades, con peak de 26.

En segundo lugar, se ubicó la teleserie turca de Mega, Icerde, que obtuvo 13,7 puntos de sintonía. Y más abajo quedó La Vega, con 10,8 tantos.

"Creo que la gente valora el trabajo comprometido que hace este equipo, que abre los ojos a los televidentes sobre cómo operan algunos delincuentes, embaucadores y sinvergüenzas. Se trata de investigaciones periodísticas hechas con máximo rigor, matizadas por ese sello de humor que caracteriza a nuestro programa", asegura Sutherland.

El espacio que también cuenta con la abogada Macarena Venegas se convirtió en uno de los caballitos de batalla de Canal 13, y regresó en un gran momento, ya que ayuda a la señal a tener un fin de semana redondo. Esto, porque complementa el éxito que logra Lugares que hablan, de Francisco Saavedra, los sábados a las 22.30 horas.

El mayor perjudicado con la exitosa vuelta de En su propia trampa es, hasta ahora, La Vega, la que se estaba quedando con la sintonía de los domingos. El programa que conduce Leo Caprile regresó el 16 de julio con un segundo ciclo, y supo reencontrar a TVN con el rating al conseguir 13,7 puntos de sintonía. A la semana siguiente, los números aumentaron, hasta los 16,4 puntos. Y en los siete capítulos que lleva al aire, La Vega registra 13,7 puntos promedio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.