Taylor Swift estrena el videoclip de Look What You Made Me Do

25-taylor-swift-video.w710.h473.2x

El lanzamiento fue en la ceremonia de los premios MTV VMA's este domingo, mostrando la nueva apuesta de la artista con el primer corte de su disco Reputation, que saldrá al mercado el 10 de noviembre.


La cantante Taylor Swift estrenó el videoclip de "Look What You Made Me Do", primer sencillo de su próximo disco, Reputation, anunciado para el 10 de noviembre.

El video – estrenado durante la ceremonia de los premios MTV Video Music Awards – muestra a la estrella pop técnicamente "enterrando" sus facetas anteriores. En las imágenes, la intérprete aparece más ruda y sexy, rodeada de serpientes, y dejando atrás sus apuestas previas como la dulce época country o su lado más lúdico en "Shake It Off". De hecho, al inicio aparece como una muerta viviente y al final, se posa sobre todas las "Taylor Swifts" anteriores.

La canción fue estrenada el jueves pasado en iTunes, Spotify, Apple Music, Amazon, Google Play y Tidal: una extensa oferta que da cuenta del fin de su disputa mediática con Spotify, luego de retirar su catálogo en 2014 por estar en desacuerdo con la reproducción gratuita de su música. Eso hasta que en junio recién pasado anunciara su regreso al streaming.

Aunque este primer corte de su nuevo disco ha generado sentimientos encontrados en la crítica, la artista de 27 años ha sabido ser el centro de la noticia por estos días. Desde la semana pasada, la estrella del pop retomó su actividad en la web luego de "apagar" sorpresivamente sus cuentas, retirando todo el contenido de Instagram, Twitter, Tumblr, y dejando en negro su sitio web.

La cantante estaba preparando la salida de su nuevo álbum, que llegará después del exitoso 1989 (2014), cuya gira finalizó en diciembre de 2015. Desde entonces, la cantante se alejó de la escena mediática.

Recientemente, sin embargo, hizo noticia por ganar el juicio contra el ex locutor radial David Mueller, quien agredió sexualmente a la artista durante un encuentro con fanáticos en 2013, previo a un concierto. En el el video de "Look What You Made Me Do", sin ir más lejos, Swift aparece en una tina llena de joyas, acompañada solo por un billete de dolar: la cantidad que simbólicamente exigió en este juicio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.