Coetzee dará charla y entregará premio literario

0000398730
CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

El Nobel sudafricano regresa este lunes al ciclo La Ciudad y las Palabras.


Lo anunció en septiembre de 2016, cuando participó en la premiación del segundo concurso de cuentos que lleva su nombre. El escritor sudafricano JM Coetzee dijo que si volvía para la tercera edición del premio, contaría la historia de cómo una vez recibió una distinción del rey de Suecia, "el único rey al que he conocido". Naturalmente, se refería al Premio Nobel de Literatura que obtuvo en 2003.

En el 10° aniversario del ciclo La Ciudad y las Palabras, del Doctorado en Arquitectura UC, JM Coetzee regresa al país. Este lunes 28 de agosto, a las 18.30, el autor de Infancia y Juventud participará de la tercera entrega de premios del concurso de cuentos dirigido a estudiantes de Santiago y que tiene como tema la ciudad.

Esta es la sexta visita del Nobel sudafricano al país. La primera fue en 2011, siempre invitado por el ciclo La Ciudad y las Palabras. Gracias a su relación con el seminario de la UC, el autor dio su consentimiento para que el concurso de cuentos lleve su nombre.

El certamen debutó en 2015 y la convocatoria fue para alumnos de colegios de Lo Barnechea. En 2016, los destinatarios fueron alumnos de liceos y colegios de Colina y Til Til. Este año, cuando el seminario que partió en 2007 con Ricardo Piglia como primer invitado celebra una década de vida, el concurso se abrió a estudiantes de toda la Región Metropolitana.

El lunes, en el auditorio de la Facultad de Arquitectura, se realizará la entrega de premios al primer, segundo y tercer lugar, así como tres menciones honrosas. Enseguida Coetzee leerá en español un texto especialmente preparado para la ocasión. En las ceremonias previas, habló sobre los dos primeros premios literarios que ganó. Si cumple su anuncio, esta vez hablará del galardón que recibió del rey de Suecia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.