*

Culto
Sanfic: anuncian adaptaciones de Bolaño y Lemebel

Sanfic: anuncian adaptaciones de Bolaño y Lemebel

Alicia Scherson dirigirá una adaptación de El Tercer Reich y Rodrigo Sepúlveda hará lo propio con Tengo miedo torero.

En medio de la exhibición diaria de películas, el 13 Festival Sanfic también sirve de escenario de negocios y visibilización de nuevos proyectos fílmicos. Durante los primeros días del festival, al menos dos llaman la atención y ya han tenido repercusión en la cobertura de Variety, el medio especializado más influyente en la industria cinematográfica.

Uno de ellos es la adaptación de la novela El Tercer Reich, de Roberto Bolaño, a cargo de la directora local Alicia Scherson, quien ya antes había transformado Una novelita lumpen (2002), también del autor chileno, en El futuro en el año 2013. Ahora la directora de Play (2005) se alió con la compañía Araucaria Cine para llevar a imágenes la narración de Bolaño publicada en el 2010, siete años después de su muerte. La película se llamará 1989 y cambiará su locación de la costa catalana al litoral chileno. El protagonista sigue siendo un alemán aficionado a los juegos de guerra, pero sus amigos son ahora argentinos.

La producción, aún sin actores, viajará al Foro de Coproducción Europa-América Latina del Festival de San Sebastián, que va del 22 al 30 de septiembre. A esa mismo encuentro, donde se buscan alianzas, asistirá también el proyecto Tengo miedo torero, la adaptación de la novela de Pedro Lemebel que hará Rodrigo Sepúlveda (Aurora).

La cinta será protagonizada por Alfredo Castro en el rol de La Loca del Frente y es producida por Forastero en Chile y Rizoma en Argentina. “Ya tenemos la coproducción con Hernán Musaluppi (productor de Rizoma, detrás de filmes como Whisky), buscamos más socios para completar el financiamiento y traer talentos importantes de la región a la película”, comenta a Culto Gregorio González, uno de los socios de Forastero.

Sobre el autor: