La dieta del lagarto: Chancho en Piedra celebra veinte años de un disco histórico

chancho en piedra

Este viernes el cuarteto celebra las dos décadas del disco editado por Alerce en 1997.


Fue publicado hace veinte años e incluyó los sencillos "Edén" y "Hacia el ovusol". La dieta del lagarto, el segundo disco en la carrera musical de Chancho en Piedra, fue la confirmación de una banda que en sus comienzos había homenajeado al antipoeta Nicanor Parra en una canción como "Sinfonía de cuna" y que rápidamente se hizo conocida por su mezcla de rock, funk y una particular narrativa que retrató el imaginario popular urbano de Santiago.

La dieta del lagarto fue lanzado en 1997 y convirtió a la banda de La Cisterna en uno de los nombres importantes de la escena local, gracias a la picardía de sus letras y a la ejecución musical de dos de sus integrantes: el bajista Felipe Ilabaca y su hermano menor, el guitarrista y principal compositor de la banda, Pablo Ilabaca (31 Minutos, Jaco Sánchez).

El próximo viernes 25 de agosto, Chancho en Piedra celebra los veinte años de La dieta del lagarto con un concierto en el Teatro Caupolicán, con entradas desde los $10 mil a través del sistema Ticketek.

https://www.youtube.com/watch?v=iIhPC0DO2Wk

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.