19 años de That '70s Show, la otra sitcom

Wallpaper-that-70s-show-32444005-1920-1080

Eric Forman, Steven Hyde, Michael Kelso, Fez, Donna Pinciotti y Jackie Buckhart son un grupo de amigos viviendo la plenitud de la adolescencia en la época de los 70, donde el sexo, las drogas y el rock n' roll son parte del día a día en un ficticio pueblo de Wisconsin.


Point Place, Wisconsin, Estados Unidos del 17 de mayo 1976, 8.47 p.m. Un grupo de adolescentes reunidos en el sótano de la casa de los Forman. Quieren robarse algunas cervezas de la fiesta que están haciendo los padres de Eric en la sala de arriba. Lo logran y, de pasada, Red le anuncia a su hijo que tendrá las llaves del auto Vista Cruiser. Así comienza el capítulo piloto de That '70s Show.

El 23 de agosto de 1998 fue la fecha de estreno de una de las sitcom más importantes de la televisión estadounidense, que catapultó la carrera de Ashton Kutcher, Mila Kunis, Topher Grace y de Laura Prepon.

La serie de comedia creada por Marcos Bazil, Bonnie Turner y Terry Turner, alcanzó los 200 capítulos y ocho temporadas que fueron emitidas por la cadena Fox.

Hoy se cumplen 19 años de la emisión del primer capítulo de That '70s Show, la sitcom que en su primera temporada capturó la atención de más de 11 millones de espectadores en Estados Unidos. Más tarde llegaría a todos los continentes.

La trama es simple. Eric Forman (Topher Grace), un flacucho que siempre se mete en problemas -por idiota, como dice su padre-, está enamorado de su amiga de la infancia, Donna Pinciotti (Laura Prepon), una adolescente pelirroja, con ideales feministas y empoderada. Ambos son amigos del poco inteligente Michael Kelso (Ashton Kutcher), novio de la superficial Jackie Buckhart (Mila Kunis); del rudo de la banda, Steven Hyde (Danny Masterson); y del chico nuevo de intercambio -nunca se sabe de qué país viene- e inocente Fez (Wilmer Valderrama).

En plenos años 70, la historia ofrece una retrospectiva de los temas que se abordaban en aquella época: el feminismo, la libertad sexual de los jóvenes, las drogas, la tecnología, el rock y el nacimiento de los clásicos del cine y los comics.

Uno de los elementos que destacó la serie para tratar uno de estos temas fue el círculo. Como la producción no podía mostrar que los adolescentes fumaban marihuana de manera recreativa, una cámara rotaba de personaje en personaje retratando las conversaciones incoherentes que tenían bajo la influencia de esta droga. Rodeados por un espeso humo y un incienso prendido para que los padres de Eric no los descubrieran, el grupo de amigos conversaba y reía.

https://www.youtube.com/watch?v=ks0wtuz74Wg

Otro de los temas que también se destaca en cada episodio de la sitcom es la sexualidad. Eric y Donna recién comienzan a tener una relación y para el joven Forman es una gran presión tener su "primera vez" con su novia. Mientras que, por otro lado, Kelso y Jackie tienen sexo cada vez que pueden a escondidas de sus padres. Hyde es el que tiene más experiencia en el grupo y Fez es el eterno virgen que quiere conocer a su amor.

Y a pesar de que la historia se centre mayormente en los jóvenes, los padres no pasan desapercibidos. ¿Y cómo no? Eric Forman es hijo de la tierna y chistosísima Kitty (Debra Jo Rupp), una enfermera y sobreprotectora mujer con una particular risa que saca más de alguna carcajada. Casada con el estricto Red (Kurtwood Smith), ex militar de la Guerra de Vietnam que cada vez que Eric lo hace enojar se tiene que alejar o "le pateará el trasero", vecinos del molestoso y vanidoso Bob Pinciotti (Don Stark).

Y así como los adolescentes, los adultos deben esconder su sexualidad. Kitty y Red aprovechan cada vez que se quedan solos en casa y corren al segundo piso a encerrarse en su habitación. Solo basta una mirada cómplice para que ambos padres desaparezcan de escena buscando su momento de privacidad.

That '70s Show es la otra Friends que saca carcajadas por su humor simple, pero tan real en las anécdotas. La sitcom que ubica nuevamente a los amigos como centro de la historia y pone en primer lugar lo cotidiano de lo absurdo que es pasar tiempo con ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.