Director de Sitiados estará tras nueva serie que se alza como precuela de 'Narcos'

nico-acuña-820x450

El realizador Nicolás Acuña dirigirá un proyecto que por ahora se titula Coke Way: ambientada en el Chile de los años 50 y 60 y que se centrará en el auge del negocio de la cocaína en América Latina.


El cineasta Nicolás Acuña estará en la dirección de una nueva serie de alcance internacional y centrada en el mundo de la droga. El proyecto, cuyo título provisorio es Coke Way, será desarrollado por la productora Dynamo (Narcos) de Colombia, en sociedad con la distribuidora Red Arrow, con sede en Munich (Alemania).

Según reveló el medio estadounidense Variety, la historia se ambientará en el Chile de los años 50 y 60, centrándose en el auge del negocio de la cocaína en América Latina.

El guión estará en manos de Matias Ovalle, productor ejecutivo de la actual serie Papá mono de Canal 13, y Jonathan Cuchacovich, guionista de teleseries como Las Vega's (Canal 13).

La nueva apuesta de Acuña, director de la elogiada serie Sitiados – coproducida por su productora Promocine y Fox International- , es definida como "una precuela de Narcos", según Diego Ramirez, productor de Dynamo y quien ha participado justamente en la supervisión de la exitosa serie de Netflix.

Entre los próximos proyectos de Acuña – ex director de programación de TVN -, destacan la serie Inés de mi alma, escrita por Eduardo Sacheri (El secreto de sus ojos), y que llegará a la pantalla abierta a través de Chilevision. Actualmente, están en conversaciones con una cadena española para coproducir este proyecto.

Por estos días, el cineasta se hace presente en el Festival chileno Sanfic, donde presentará su cortometraje Home.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.