Game of Thrones: el detrás de cámara del penúltimo capítulo de la temporada

4a2de4cdbf5978f83dea397b50b2caa60745a2ee210dad4e3cc56e9f1669f226.0

La batalla más allá del muro fue registrada en estudios y con avanzados efectos visuales, pero también en un hostil paisaje de Islandia.


Este domingo se emitió el penúltimo capítulo de la séptima temporada de Game of Thrones: episodio donde el grupo encabezado por Jon Snow (Kit Harington) libró un épica batalla más allá del muro.

El capítulo – titulado justamente Beyond the Wall -, mostró el encuentro del Rey de la Noche y sus caminantes blancos con el team liderado por el denominado Rey del Norte, quien viajó más allá de la muralla en la mortal misión de capturar a un caminante, acompañado por Jorah (Iain Glen), Gendry (Joe Dempsie), Clegane (Rory McCann), Tormund (Kristofer Hivju), Beric Dondarrion (Richard Dormer), entre otros.

La grabación de esta reunión se observa en detalle en un "detrás de cámara" difundido por la producción de HBO, donde se observa cómo fue registrada la batalla.

"Era importante crear una situación en la que esperaba que el público pensara que uno de nuestros queridos personajes se iba a morir", explicó el director del episodio, Alan Taylor.

Como se ve en el video, parte de las escenas fueron registradas en un invernal paraje de Islandia, donde los actores y la producción debieron enfrentar las inclemencias del tiempo. "No hay nada como tener la realidad en la pantalla", declaró David Benioff, uno de los productores ejecutivos de la serie junto a D.B. Weis, quien agregó: "Me preocupa que la gente vaya a pensar que los glaciares son una especie de efectos especiales baratos".

"Tienes condiciones como esta o peores, simplemente le da un sentido de realidad, ya sabes", comentó Kit Harington desde el rodaje en Islandia. "Es una locura que no se pueda llegar a esta ubicación sin literalmente monstruosos jeeps, es una infernal manera de ir a trabajar", agregó el actor Rory McCann.

Las escenas del lago congelado, en tanto, fueron construidas en la locación de Belfast, Reino Unido, donde se reconstruyó el gélido paisaje. En ese mismo lugar se emplazó el armazón que simula al dragón Drogon, donde Daenerys (Emilia Clarke) llegó a rescatar a sus aliados.

El domingo 27 de agosto se emitirá el séptimo capítulo de este ciclo, el último de la temporada: cerrando una etapa que dará paso a la octava entrega y final.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.