Culto

Cinco series en Netflix para llenar el vacío de Game of Thrones

Black Sails

En pleno siglo XVIII, el comercio marítimo es amenazado por los piratas en las Antillas, quienes son declarados enemigos del gobierno.  Esta es la precuela de la novela La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson. La historia se sitúa 20 años de lo que narra el libro y tiene como protagonista al Capitán Flint.

Flint se dedica a reclutar jóvenes para formar una tripulación que logre defender sus intereses. La misión: encontrar un galeón español que supuestamente transporta millones de dólares.

Estrenada en 2014, Black Sails cuenta con 4 temporadas y un total de 38 episodios.


Vikings

La leyenda del vikingo Ragnar Lodbrok inspiró esta serie histórica. Lodbrok fue saqueador de Northumbia, Francia y el territorio Británico; uno de los primeros reyes de Suecia y Dinamarca.

Destacado guerrero, rebelde y padre de familia; Ragnar es un aventurero cuyo objetivo es navegar al oeste. Sin embargo su líder, el Conde Haraldson se lo impide y le ordena que vaya al este. Empecinado en su idea original, Lodbrok desobedece sus órdenes, desencadenando una guerra que involucrará a toda su familia.

Vikings fue estrenada en 2013 y cuenta con 4 temporadas que suman un total de 49 episodios.


Frontier

Declan Harp es el protagonista de esta ficción ambientada en Norteamérica durante el siglo XVIII. Esta muestra el competitivo y violento mercado de pieles que carece de control por parte de los colonos ingleses.

El líder de aquel negocio, no era el más pudiente, ni el más poderoso: más bien el más aterrador, algo en lo que Declan Harp tenía talento, sobretodo con el uso de su hacha.

Los intereses económicos no son lo único que provocará enfrentamientos, además se retrata el sádico combate entre los nativos y los colonos europeos.

Frontier fue estrenada en 2016 y por ahora, cuenta con 1 temporada de 6 episodios.


The Last Kingdom

El escenario es la edad media en Gran Bretaña, y la inspiración surgió de la saga The saxon stories de Bernard Cornwell. La historia comienza con la invasión de los daneses a fines del siglo IX, a los territorios que actualmente se conocen como Inglaterra.

Una de las tantas víctimas de esta guerra fue Lord Uhtred, quien fue asesinado por los atacantes de Dinamarca. Su hijo Uhtred de Bebbanburg sobrevivió, fue secuestrado y criado como un danés más. Sin embargo, años después deberá elegir entre su nación de origen y quienes lo vieron crecer, entre recuperar lo que por derecho le pertenece y ser leal a todos quienes conoce.

The Last Kingdom fue estrenada en 2015. Tiene 2 temporadas y acumula 16 capítulos.


The Musketeers

Basada en la novela Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas, The Musketeers fue producida por BBC. La ficción se sitúa en París en el siglo XVII, época en la cual mantener las leyes era una lucha permanente.

Los protagonistas son los guardias del Rey Luis XII: Aramis, Porthos du Vallon y Athos; tres hombres honorables y valientes. A ellos se unirá un cuarto mosquetero, el joven D’ Artagnan que los acompaña a luchar por la justicia.

La producción comenzó su emisión en 2014. Está conformada por 3 temporadas y 3o episodios.