Los fanáticos que compartieron con Damon Albarn en Chile

damon-albarn

El vocalista de Blur, y fundador de Gorillaz, visitó San Pedro de Atacama en sus vacaciones familiares. Además, según dice el Club de Fans en Chile, el músico británico anticipó la venida de Gorillaz a Chile.


El 1 de agosto de 2016, Damon Albarn visitó San Pedro de Atacama en sus vacaciones. Esto pudo haber pasado desapercibido, pero la chilena Josefa Miranda Zárate, líder del Fan Club de Blur en Chile se enteró, juntó la plata, y compró pasajes a San Pedro. Solo sabía que estaba en aquel pueblo, nada más.

Arribó al lugar y se dedicó a recorrerlo hasta dar con el artista. Tras varias horas buscando, lo divisó junto a su esposa. La joven aseguró que Albarn le dijo que el próximo mes saldría el próximo disco (septiembre 2016) y que al despedirse dijo que vendría con Gorillaz el próximo año (2017).

Si bien una foto y el testimonio de la joven afirman esta historia, Humanz salió recién este año y Gorillaz no vino a Chile.

[caption id="attachment_15312" align="alignnone" width="1280"]

Fotografía de Josefa Mirada. 2016[/caption]

Este año se repite la historia, o casi.

El músico británico pisó suelo chileno entre el lunes 14 de agosto y el viernes 18 de agosto. Esto no se anunció en los medios porque no vino a dar un show musical, sino a descansar junto a su familia a San Pedro de Atacama.

Con su esposa Suzi Winstanley y su hija Missy Albarn, visitaron lugares como el Valle de la Luna, el Valle de la Muerte y un salar, según cuenta la fanática Josefa Miranda, quien nuevamente se enteró de la presencia del cantante.

Miranda supo de esto al conversar con la agente de turismo encargada del viaje de Albarn, la misma que gestionó su viaje de 2016. Sin embargo, Josefa supo horas después que el fundador de Gorillaz abandonara Chile. Pero esto no la detuvo, necesitaba saber si Albarn dio novedades musicales a los pocos fanáticos que sí dieron con él.

El Fan Page Blur Chile había anunciado la presencia del artista:

"???ALERTA DE NOTICIÓN???

Chicos!

Una fan muy devota de Blur nos acaba de contar que Damon ESTUVO ESTA SEMANA EN CHILE!! Llegó el lunes y se fue hoy!

Nuevamente visitó San Pedro de Atacama, esta vez con Suzy y Missy.

Él le confesó que estaba maravillado con esa localidad y que lo inspiraba mucho ¿Cómo saben si hace la "San Peter's song"?

Además, nos cuenta que le confirmó que GORILLAZ viene en marzo, aunque no dio más detalles de eso.

Nos alegra mucho que Damon haya podido disfrutar de unos días de vacaciones en completa tranquidad!!"

Según dice Miranda, el cantante dijo a los fans que estaba negociando una visita de Gorillaz en Chile, que estaba buscando inspiración para el próximo disco de The Good, the Bad and the Queen, y que tienen como proyecto una suerte de documental o registro de Gorillaz del cual Chile sería parte.

La cuenta oficial del Club de Fans de Gorillaz, da por hecho esta información.

En su visita de 2016, Albarn prometió a Miranda venir con Gorillaz en 2017, lo cual no se concretó.

Este año, las calles de Santiago centro tuvieron una gran cantidad de posters alusivos al lanzamiento de Humanz. La banda virtual tiene público chileno y el sello a cargo lo tuvo claro. Esperamos que esta vez, el vocalista de Blur no haya dado meras esperanzas a sus fanáticos y sí se confirme un show de Gorillaz en nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.