Robert Plant anuncia nuevo disco y lanza primer single

Robert-Plant-900-400-820x400
GLASTONBURY, ENGLAND - JUNE 28: Robert Plant performs on the Pyramid Stage during day 2 of the Glastonbury Festival at Worthy Farm on June 28, 2014 in Glastonbury, England. (Photo by Ian Gavan/Getty Images)

El ex vocalista de Led Zeppelin lanzará el álbum Carry Fire, que será publicado el 13 de octubre. La noticia se difndió junto al primer sencillo: The May Queen.


El músico inglés Robert Plant anunció el lanzamiento de un nuevo disco. El material llevará por título Carry Fire y saldrá a la venta el 13 de octubre.

A modo de adelanto, el emblemático vocalista de Led Zeppelin publicó el primer single de este álbum, el romántico tema The May Queen: uno de los once tracks que componen este trabajo discográfico, indicó revista Rolling Stone.

https://www.youtube.com/watch?v=9OPKSZyRPFQ

Carry Fire es su undécimo disco de estudio y ve la luz a tres años del LP Lullaby and… the Ceaseless Roar (2014). El material ya se encuentra disponible para su pre-orden a través de la web oficial del artista. Quienes lo adquieran recibirán inmediatamente el tema The May Queen para su descarga.

Sobre esta nueva apuesta musical, el cantante de 68 años explicó: "Se trata de intención, respeto y saborear mis trabajos anteriores, pero cada vez siento la seducción e incentivo de crear nuevas cosas. Debo mezclar lo nuevo con lo viejo. Consecutivamente, todo el ímpetu de la banda ha movido su eje de alguna forma, el nuevo sonido y espacio diferente han dado paso a emocionantes y dramáticos estados de humor, melodía e instrumentación".

Algunas de las colaboraciones que tendrá este álbum incluyen a Crissie Hynde (The Pretenders) en el tema Bluebirds over the Mountain, un cover de Ersel Hickey.

El disco llegará además con una gira, que partirá en noviembre en Reino Unido e Irlanda.

Carry Fire

1. The May Queen

2. New World…

3. Season's Song

4. Dance With You Tonight

5. Carving Up The World Again… a wall and not a fence

6. A Way With Words

7. Carry Fire

8. Bones Of Saints

9. Keep It Hid

10. Bluebirds Over The Mountain

11. Heaven Sent

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.