*

Culto
Radio Beethoven se renueva con más voces y espacios

Radio Beethoven se renueva con más voces y espacios

La estación en el 96.5 del dial, y que lleva 36 años al aire consagrada a los clásicos de la música, trae novedades.

Desde su nacimiento hace 36 años el propósito de Radio Beethoven se ha mantenido intacto: consagrar su programación a los grandes clásicos de la música. Y, como lo dijera Fernando Rosas, uno de sus fundadores, hacer de la música un lugar de encuentro.

El contexto actual de los medios de comunicación es radicalmente distinto al de cuatro décadas atrás, lo que para una emisora de estas características representa un gran desafío. No obstante, la permanencia de Beethoven como la única frecuencia dedicada a difundir exclusivamente la mejor música del mundo en Santiago, es una señal de cómo la radio se ha ido adaptando a los nuevos tiempos.

Y este mes de agosto Beethoven ha vuelto a dar un paso en esa dirección. La radio ha incorporado nuevas voces en nuevos espacios, y ha enfatizado programas tradicionales de su programación en horarios de mayor audiencia.

Una de las voces que se sumó a Beethoven es Bárbara Espejo. La periodista, autora de la reconocida serie de Notables en Duna y en el 96.5, es la nueva anfitriona de dos programas: Todas Las Mañanas del Mundo (lunes a viernes de 08:30 a 10:00) y En el Camino (lunes a viernes de 18:00 a 20:00).

Otro de los cambios que propone la radio es el nuevo horario de Puro Jazz, el espacio liderado por Roberto Barahona, que desde ahora se escucha de lunes a viernes a las 21:00. Y si se habla de programas emblemáticos de la radio, el Concierto Barroco que conduce Daniela Goldin regresa a su horario de las 8 am de lunes a viernes.

Programas que lideran su segmento, como Contrapuntos, conducido por Patricio Bañados de lunes a viernes entre 10 y 14 horas, han mantenido su esquema habitual. En la misma línea, se destacan aquellos espacios que acuden a otras instancias de la naturaleza humana, la cultura y el arte en todas sus expresiones: Cartas Notables (con Bárbara Espejo) y Letras al Aire (con Héctor Soto)

Cada mañana, Beethoven abre con Primeros Acordes, en el que Sergio Díaz propone un repertorio para comenzar cada día. De la misma manera, Fantasía y Fuga, el programa que conduce el destacado guitarrista chileno Óscar Ohlsen, es el encargado de llevar cada tarde entre las 2 y las 6 lo mejor del repertorio universal. Cada tarde, además, cierra junto a Patricio Bañados y el apacible ritmo de Al otro lado del espejo.

Además, actividades como el Concurso de Piano “Toca el Cielo” -que se encuentra en plena fase de selección de participantes- han mantenido su alta convocatoria, juntando a jóvenes intérpretes con el gran público de la radio.

Todos estos movimientos apuntan a que día a día una mayor cantidad de público se sume a Beethoven para emocionarse, relajarse, o simplemente para pasar un buen rato en medio de la agitación de estos tiempos. La invitación es a que todos lleguen a un lugar único, en donde se vive la música.