Spotify eliminará a las bandas racistas de su catálogo

El servicio de streaming se sumó a una iniciativa comandada por Facebook y Reddit


Luego de las manifestaciones con consecuencias fatales de grupos de supremacía blanca y neonazis en Charlottesville, los servicios de internet se han puesto en alerta. Si hasta hace unos días, plataformas como Facebook empezaron a revisar sus contenidos y a eliminar perfiles que llamaran al odio racial, ahora las medidas llegaron también a la música.

A través de un portavoz, Spotify anunció que desde ahora eliminará de su catálogo una serie de bandas y artistas que estén catalogados como racistas y generadores de odio.  Esto, después de que el Digital Music News publicara una lista de 37 músicos que aún podían escucharse a través de la plataforma.

En una declaración a la revista Billboard, la compañía de streaming admitió que no eran conscientes de que este tipo de contenido estaba alojado en su servicio y que, pese a que se piense lo contrario, "estamos contentos de que se nos haya alertado acerca de esto".

Los discos de las bandas señaladas por el artículo de prensa ya fueron removidas de la plataformas bajo el lema: "el contenido ilegal o material que favorece el odio o incita a la violencia contra la raza, la religión, la sexualidad o similares no es tolerado por nosotros".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.