*

Culto
Pedropiedra anuncia EP de cumbia

Pedropiedra anuncia EP de cumbia

El cantante lanzará un inédito registro con 4 de sus temas más conocidos en clave cumbia.

Pedropiedra y su sello, Quemasucabeza, anunciaron el Bomba Nuclear EP, un registro que reinventa cuatro de sus más grandes éxitos en versión cumbia. El trabajo fue registrado en los últimos meses por el músico y la banda que lo acompaña en vivo y estará disponible sólo en plataformas digitales.

Versiones para “Sol Mayor” -cantada esta vez por Jorge DelaSelva-, “Para ti”, “Rayito/Olita” y la ya conocida “versión chorra” de su más grande éxito, “Inteligencia Dormida”, completan el EP que podrás escuchar desde las 00:00 hrs del próximo viernes 25 de agosto en tu plataforma de streaming favorito.

Portada del “Bomba Nuclear EP” – Disponible desde el 25 de agosto en streaming

La cercanía de Pedro y su  banda por este estilo no es desconocida. Ya en sus shows en vivo y en su último disco Ocho (2016) realizó ciertos guiños a la cumbia y a la música latinoamericana. De hecho, el músico mantiene un programa radial llamado Frecuencia Latina (Súbela Radio, martes 15 hrs) donde revisa y recomienda música en español con toda la diversidad de estilos de nuestro continente.

Además del lanzamiento del Bomba Nuclear EP,  el día 26 de agosto se presentará en el emblemático Bar Loreto, en Santiago, donde se espera que toque el trabajo en su totalidad junto a otros de sus grandes éxitos (entradas vía Eventrid).



Sobre el autor:

Raúl Álvarez |
Periodista de La Tercera y editor de LaRata.cl