*

Culto
Game of Thrones: sexto episodio habría sido filtrado

Game of Thrones: sexto episodio habría sido filtrado

El episodio estuvo disponible en la plataforma de HBO GO España por aproximadamente una hora según reportan los usuarios.

El hackeo afectó fuertemente a HBO luego que los piratas cibernéticos robaran una gran cantidad de datos, correspondientes a contactos, conversaciones y episodios de distintas series.

La semana pasada, el quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, fue filtrado y publicado en internet, pero no como resultado del hackeo. El canal Star India lo publicó por error en su página web, misma suerte que corrió el sexto capítulo a emitirse este domingo 20 de agosto.

El episodio -cuyo nombre aún se desconoce- mostraría la expedición liderada por Jon Snow con la misión de capturar a un caminante blanco. También desarrollaría la intriga sembrada por Meñique para enemistar a Sansa y Arya. Eso era todo lo que se sabía según el adelanto publicado por HBO.

Sin embargo, durante el martes 15 de agosto, varios usuarios de Twitter comentaron que la plataforma de streaming HBO GO España publicó el sexto episodio en vez del quinto llamado Eastwatch, según informa Bussiness Insider.

Un usuario de Reddit publicó en la plataforma que el capítulo era transmitido vía Instagram live por @afaga23, generando así una discusión en torno a las filtraciones y los sucesos ocurridos en la ficción.

Además, el usuario de Twitter Joe Weaver (@jorywea), publicó en su cuenta videos que dan cuenta de este error. Sin embargo, poco a poco se han ido borrando estos registros ya que recibió notificaciones por violación a los derechos de autor.

*Se publicó una captura y no el tuit original para evitar la reproducción automática del video y por ende, los spoilers.

El episodio ya está disponible en plataformas de descarga y sitios para visualización online.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov