*

Culto
El invierno está aquí: qué nos dice el tráiler de Game of Thrones

El invierno está aquí: qué nos dice el tráiler de Game of Thrones

HBO publicó el adelanto del sexto episodio de esta séptima temporada, y de él se desprenden dos claves: la letalidad del frío es imparable y los lazos reestablecidos son más frágiles de lo que se cree.

“La muerte es el enemigo, el primer enemigo y el último”, dice Beric Dondarrion a Jon Snow, el líder de esta suerte de súper equipo que busca la no sencilla tarea de atrapar un caminante blanco. Todos ellos saben -y probablemente dan por seguro- que esta es una misión suicida. Si enfrentarse a un caminante blanco de por sí es un objetivo que pocos sobreviven, las posibilidades de capturar uno son prácticamente inexistentes.

“El enemigo siempre gana y aún necesitamos encontrarlo”, asegura Dondarrion, presagiando una derrota casi inevitable, pero todos saben que es la única salida, de lo contrario, Cersei jamás tomará en serio esta amenaza.

El otro punto esencial de este adelanto: la enemistad que se está gestando entre Sansa y Arya como obra de Meñique. “¿Estás asustada no? ¿De qué estás asustada?”, dice Arya a su hermana mayor, ahora con el título de Lady Stark.

Para la loba menor, Sansa no defendió con suficiente fiereza el liderazgo de Jon Snow en el norte, ya que cree que su complejo de superioridad la impulsa a querer quedarse con el trono del norte. La habitación que anteriormente perteneció a sus padres, ahora es de Sansa: “siempre te gustaron las cosas buenas”, dijo en un reproche por usar sin problema el cuarto de sus padres fallecidos.

Meñique detectó esta fisura en el lazo de hermanas que recientemente se reestableció y ya busca separarlas, por supuesto, para su propio beneficio. La gran carta bajo la manga: la antigua misiva que Sansa escribió a su hermano Robb acusando a su propio padre de cometer traición contra la corona.

A Petyr Baelish le conviene que Sansa se sienta atacada para que recurra a él como consejero, y de esta forma, Arya se centre en enfrentar a su hermana en vez de descubrir el gran complot que Meñique gesta desde la primera temporada.

Solo quedan dos episodios de esta séptima temporada, los cuales serán emitidos el domingo 20 de agosto y el 27 de agosto.


Mira el adelanto del siguiente episodio de Game of Thrones:

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov