Actor de Kingdom analiza el final de la serie de DirecTV

413

Jonathan Tucker habla con Culto sobre los últimos episodios de la trama en su último ciclo.


Para la intensidad amenazante con la que Jonathan Tucker (35) interpretó durante tres temporadas a Jay Kulina, un luchador lleno de adicciones y demonios internos en Kingdom, su voz es sorprendentemente pacífica. "Me encanta hablar de esta serie. Ha sido una parte muy importante de mi carrera y sé lo difícil que fue realizarla. Y espero que la gente la haya disfrutado tanto como yo", asegura el actor.

Y es que si bien su carrera lleva más de dos décadas, comenzando de adolescente con papeles secundarios en cintas como Las vírgenes suicidas, y con paso por series como Hannibal y Justified, su interpretación en Kingdom probablemente marque un punto de inflexión en su carrera, sobre todo por los elogios de la crítica que ha recibido el tercer y último ciclo de la serie, que se emite en Chile los lunes a las 22 horas por OnDirecTV, con el último capítulo de la serie llegando el 28 de agosto. "El haber dado vida a este personaje es uno de los mayores privilegios de mi vida. Es gracioso, porque uno tiene muchas conversaciones sobre cómo es crear un papel, pero nadie te enseña a cómo decirle adiós", dice Tucker.

En la serie, que sigue la vida de un clan familiar dedicado al mundo de las artes marciales mixtas, el camino hacia la redención de Jay Kulina lo ha visto siempre arrastrado a sus viejos y más oscuros hábitos. Para su intérprete, un final feliz simplemente no es posible. "Estoy seguro de que nuestros fanáticos imaginan que todo va a terminar bien. Pero dudo que eso sea lo que verán en pantalla", dice Tucker riéndose, quien literalmente dedicó sangre, sudor y lágrimas para su interpretación. "Veamos; en estos tres años me dañé el cartílago de mis costillas, me fracturé la mano, tuve un corte sobre el ojo derecho que me implicó 16 puntos… dos veces. Y eso sin contar los dolores relativamente permanentes en nervios y articulaciones. Pero es como la vida; simplemente nada es 100% seguro", explica.

Sobre la conclusión, el actor trata de no cuestionárselo mucho. "Me lo tomo como algo que va más allá de mi poder. Fue un viaje hermoso junto a Jay Kulina, pero ahora tengo que despedirme. Lloré lo que había que llorar y mi corazón duele un poco, pero no queda otra que seguir adelante".

Y el futuro de Tucker ya está en movimiento: No sólo fue parte de la primera temporada de American gods de Amazon, serie a la que asegura espera volver en la segunda temporada, sino que es además una de las flamantes incorporaciones de la segunda temporada de Westworld en HBO, donde dará vida al Mayor Craddock, un oficial militar. "Ahora mismo mientras hablamos estoy haciendo unos trámites que tengo que dejar listos, porque hoy me toca filmación nocturna de Westworld. Me moría por ser parte de un proyecto así. Como actor y fanático de lo que hicieron Lisa Joy y Jonathan Nolan la primera temporada, el poder entrar a una serie de estas dimensiones es algo único. Estoy ansioso, es un gran momento para mí y sólo puedo mostrarme agradecido".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.