*

Culto
Game of Thrones: actor que interpreta a Bran Stark explica si su personaje “murió” en la sexta temporada

Game of Thrones: actor que interpreta a Bran Stark explica si su personaje “murió” en la sexta temporada

Isaac Hempstead Wright comentó en "HBO’s Making Game Of Thrones" qué pasó realmente con su personaje.

Desde su primer encuentro con Sansa, Bran se mostró frío y distante, respondiendo con frases enigmáticas e incomprensibles para su hermana. Su reencuentro con Arya no fue diferente, el abrazo que le dio su otra hermana tampoco fue correspondido, y en cambio, le obsequió la daga con que intentaron asesinarlo.

Más extraño aún fue su comportamiento cuando Meera (Ellie Kendrick) -la persona que lo acompañó, ayudó y defendió a lo largo de todo su viaje- se fue a despedir y solo respondió con un “gracias”. Después de todos los sacrificios que la joven Reed hizo por el menor de los Stark, Meera se sintió gravemente ofendida ante su adiós desprovisto de afecto.

Su respuesta antes de partir, fue afirmar que Bran murió en aquella cueva donde conoció -y se convirtió- en el cuervo de tres ojos; lo cual no fue negado por Bran, quien se rehúsa a ser llamado “Lord Stark”.

En las entrevistas reveladas en “HBO’s Making Game Of Thrones”, el actor que interpreta a Bran confirmó lo dicho por Reed: el también piensa que Bran murió en aquella cueva. “Es solo toda esta idea de que Bran se ha convertido en una parte muy pequeña del cerebro del personaje, antes era un 100% el que ocupaba al ser Bran Stark. Ahora es solo un pequeño archivo en un gran sistema. Pero ciertamente, es un personaje completamente diferente. Actúa diferente, y cualquier remanente de la personalidad que solía tener se ha ido”.

Aún existe Bran Stark, pero ha sido omitido en proporción a la historia de los Siete Reino que ahora está en sus manos: “¿Te puedes imaginar poner toda la historia del universo, cada momento, cada segundo que existió en un el cerebro de una persona? Tú piensas que haría corto circuito. Bran simplemente se volvió este personaje calmado zen. Es como un computador superhumano”.

El siguiente episodio de Game of Thrones llamado “Eastwatch” será emitido este domingo a las 22 horas.

 

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov