*

Culto
¿Dime Quién Fue?: así será la nueva teleserie nocturna de TVN

¿Dime Quién Fue?: así será la nueva teleserie nocturna de TVN

La producción es un thriller que estará protagonizado por Antonia Santa María. Será dirigida por Ítalo Galleani y la producción ejecutiva está a cargo de Vania Portilla.

El próximo lunes 28 será un día muy importante para el área dramática de TVN. Ese día comenzarán las grabaciones de la próxima teleserie nocturna del canal.

¿Dime quién fue? Todos quieren olvidar, ya no será el nombre completo de la ficción que tendrá en el rol protagónico a Antonia Santa María, quien no está en pantalla desde 2014, tras participar en La chúcara.

En la exitosa telenovela diurna, la actriz interpretó a Laura, nombre al que volverá a dar vida en la próxima historia del horario prime. Laura es una joven que vivió varios años en Europa, y que decide volver a Chile. Este regreso es porque estando allá se entera que su madre, que murió en el año nuevo de 1997, fue asesinada.

“Este es un thriller que va a tensar la emoción del espectador en cada uno de los capítulos. Este un país donde siempre ha sido un tema la verdad, la búsqueda de la verdad, y creo que eso es clave para interesarse en esta historia que está llena de suspenso y de intrigas”, explica Vania Portilla, productora ejecutiva de ¿Dime quién fue?, y quien está regresando a TVN luego de haber pasado por Canal 13, donde estuvo a cargo de las vespertinas Mamá mechona y Valió la pena.

Y sobre Santa María, dice: “Es muy buena y está dando muy bien con el personaje porque logra equilibrar dureza, dolor y fragilidad. Ella demostró en La chúcara que es capaz de llevar un protagónico. Lo hará muy bien”.

Laura estudió cocina en Europa, y al volver a Santiago llega a trabajar como chef al hotel donde su mamá trabajó como mucama. Su fin es saber quien la asesinó y por qué, y en esa búsqueda se topa con muchos secretos, sobre todo de los poderosos dueños del hotel. Al aterrizar en Chile, Laura solo tiene en mente hacer justicia, pero diversas situaciones la harán dudar de si tomar o no venganza. Esto, porque dentro de todos los sospechosos puede estar el amor de su vida. “Cualquiera de nosotros puede empatizar con el dolor de esta protagonista que es una mujer positiva, sensible e inteligente. Ella se encontrará con muchas sorpresas en esta genuina cruzada personal, y eso hará que queramos vivir con ella todo el proceso”, afirma Portilla.

Y la antagonista, quien hará que el camino de Laura se vuelva cada vez más difícil, será el personaje que interpretará una de las actrices más emblemáticas de la señal, Amparo Noguera.

Pero dentro del thriller también habrá espacio para el romance, y será ahí donde Laura se vea involucrada en un triángulo amoroso con Francisco Reyes y Eyal Meyer (La colombiana).

Otro punto fuerte que tendrá esta producción nocturna que dirigirá Ítalo Galleani (El camionero), según Portilla, será que “las historias secundarias también son muy interesantes. No son de relleno. A veces, las teleseries se centran mucho en los personajes principales y los otros quedan dando vuelta. Acá hay una gran preocupación de los elementos de intrigas. Apenas arranca la historia hay muchas puertas que se abren”.

Todos entusiasmados

Hace tres semanas que Portilla retornó a TVN, convocada por el director ejecutivo Jaime de Aguirre y su mano derecha Alicia Zaldívar. “Estoy feliz de volver, porque incluso ya estamos trabajando en el próximo proyecto para las 22 horas”, exclama y sigue: “Acá estamos todos muy entusiasmados. He notado un espíritu de colaboración en todo el equipo, al que yo veo muy sólido. Sabemos que es un proyecto muy interesante, en una franja que es bastante clave”.

Y claro, porque con esta ficción el canal estatal buscará reencantar a la audiencia que hace unos años le viene siendo muy esquiva -y que este año no mejoró con Un diablo con ángel-, pero que en su momento le entregó altas cifras de sintonía prime siguiendo historias como El señor de la Querencia y ¿Dónde está Elisa?

Desde que asumió la producción ejecutiva de esta teleserie, Portilla ha trabajado muy de cerca con Marcelo Castañon (Soltera otra vez, Un diablo con ángel), el jefe de guionistas, el que a su vez escribe junto a Valentina Pollarolo, Jorge Ramírez, Bárbara Larenas y Pablo Unda.

“A Marcelo lo conocí en Canal 13, pero no trabajamos juntos. Ha superado todas mis expectativas lo que he leído hasta ahora. El equipo de guionistas maneja muy bien las historias”, comenta Portilla.

Santa María, en tanto, resume esta experiencia así: “Estoy feliz de volver a las teleseries luego de tener a mi hija, y hacerlo con este personaje, con esta historia de intrigas y misterio que está muy entretenida, con un elenco así de potente es realmente una tremenda oportunidad de la que estoy más que agradecida y sobre todo entusiasmada”.

También participan en el elenco de ¿Dime quién fue? Claudia di Girolamo, Mayte Rodríguez, Paulina Urrutia, Claudio Castillón, Íñigo Urrutia, Catalina González, Fernando Kliche, María Elena Duvacheli y Gastón Salgado, entre otros.

Sobre el autor: