Cuánto tiempo requiere leer algunos libros clásicos y populares

gotread-small

Desde la saga que dio origen a Game of Thrones, pasando por la Biblia, hasta llegar a un clásico griego; detallamos cuántas horas tomaría leer algunos de los libros más conocidos.


Leer: una actividad necesaria y transversal a todas las disciplinas y que sin embargo, tiende a ser dejada de lado por diversas razones.

La alta variedad de películas y series que inundan la web y la televisión, puede ser uno de los factores que alejan a las personas de los libros, al asumirse que estos implican el dedicar una mayor cantidad de tiempo.

El equipo de Personal Creations, creó una infografía que combina los títulos literarios más populares con aquellos clásicos que toda persona debería conocer. En ella, indica -según el total de palabras- la cantidad de horas que cada texto demanda.

Los títulos que exigen más tiempo, traduciendo en días todas las horas necesarias, son dos sagas: Canción de Hielo y Fuego, y Harry Potter.

La primera fue escrita por George R. R. Martin y está compuesta por cinco novelas: Juego de tronos (que da nombre a la serie), Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones.  Esta necesita 98.33 horas, es decir, aproximadamente 4 días completos de lectura ininterrumpida.  Casi 40 horas más de las que se necesitan para ver las 6 temporadas de la serie.

Son siete los libros de Harry Potter escritos por J. K. Rowling que conforman la saga, omitiendo El niño maldito y las historias aledañas como Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos. La piedra filosofal, La cámara secreta, El prisionero de Azkabán, El cáliz de fuego, La orden del Fénix, El misterio del Príncipe y Las reliquias de la muerte; narran la historia de 'el niño elegido'  por cientos de páginas que exigen 60.23 horas de lectura. Por su parte, las películas necesitan solo 19, 6 horas.

El tercer lugar lo ocupa un libro que más que ser clásico o popular -a pesar de ser el más vendido de todos los tiempos- es un texto histórico. Leer la Biblia de principio a fin requiere 43,79 horas, casi dos días.

Otros títulos presentes en la lista son por ejemplo la saga de El señor de los anillos (26.28 horas), Don Quijote de la Mancha (21.72), y textos canónicos como La odisea (6.67 horas) y Antígona (0.61 horas).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.