*

Culto
SANFIC 13 tendrá los trabajos audiovisuales de Yoko Ono en su programación

SANFIC 13 tendrá los trabajos audiovisuales de Yoko Ono en su programación

'Shoot the shooter: Yoko Ono, Dream Come True', es el nombre de la muestra conformada por siete piezas audiovisuales de la artista japonesa.

Hasta el 22 de octubre, CorpArtes realizó una programación en el marco de la décimo tercera edición de SANFIC. El recinto será sede de las obras filmadas entre 1967 y 1971 por la artista japonesa Yoko Ono, cuyos trabajos cuestionan el concepto de arte.

Desde los años 60, sus obras se centran en un arte conceptual con participación del público y alta dosis de experimentación. Es en su muestra denominada Shoot the shooter:  Yoko Ono, Dream Come True que Ono expone siete cortometrajes: Lion Wrapping Event, Two Virgins, Mr. & Mrs. Lennon’s Honeymoon, Apotheosis, Erection, The Museum of Modern Art Show e Imagine.

Anteriormente estos trabajos fueron expuestos en Latinoamérica el 2016, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. Esta es una mezcla de videos y registros sonoros que muestran su visión del mundo y también un registro de su vida con el ex beatle John Lennon.

Las películas de Shoot the Shooter: Yoko Ono, Dream come true

Lion Wrapping Event
Inglaterra, 1967
20’, Digital
D Yoko Ono
Catalogado como un acto atrevido, este evento de 1966 muestra la envoltura de leones de bronce en Trafalgar Square en Londres.

Two Virgins
Estados Unidos, 1968
19’, Digital
D John Lennon, Yoko Ono
Cortometraje experimental en el que John Lennon y Yoko Ono se desnudan metafóricamente frente a la cámara.

Mr. & Mrs. Lennon’s Honeymoon
Inglaterra, 1969
61’, Digital
D John Lennon, Yoko Ono
Documental filmado en la habitación de un hotel de Amsterdam durante la luna de miel de John Lennon y Yoko Ono.

Apotheosis
Inglaterra, 1970
18’, Digital
D John Lennon, Yoko Ono
Cortometraje en el que John Lennon y Yoko Ono dan un paseo en globo aerostático. Gracias a una cámara, el viaje retrata, bajo ellos, un campo cubierto de nieve.

Erection
Inglaterra, 1971
20’, Digital
D John Lennon, Yoko Ono
Nominado en el Festival Internacional de Cine de Chicago como Mejor Cortometraje, Erection muestra el proceso de construcción del International Hotel, del que John Lennon había obtenido un permiso para filmar. Las tomas se obtienen de una cámara fija ubicada durante 18 meses en el lugar.

The Museum of Modern Art Show
Estados Unidos, 1971
7’, Digital
D Yoko Ono
Este documental se centra en una de las piezas de performance de Yoko Ono, en donde los invitados a un espectáculo en MOMA son filmados por John Lennon. De esta forma, los espectadores se convierten en la muestra de arte.

Imagine
Estados Unidos, 1972
70’, Digital
D Steve Gebhardt, John Lennon, Yoko Ono
Largometraje filmado en el hogar que John Lennon y Yoko Ono compartían en Tittenhurst Park, Inglaterra. Se compone en su mayoría por videos musicales, en donde aparecen canciones incluidas en los discos Imagine, de Lennon, y Fly, de Yoko, mientras otra parte la componen imágenes de la vida cotidiana de la pareja. Una de las escenas más emblemáticas, muestra cómo John y Yoko se buscan el uno al otro en el bosque de Tittenhurst.


Coordenadas

Horarios:

  • Two Virgins (1968) + Mr. & Mrs. Lennon’s Honeymoon (1969) –> Jueves 24 de agosto, 19:30 hrs.
  • Lion Wrapping Event (1967) + Apotheosis (1970) + Erection (1971) + The Museum of Modern Art Show (1971) –> Viernes 25 de agosto, 19:30 hrs.
  • Imagine (1971) –>  Sábado 26 de agosto, 18:00 hrs.

Dónde: Sala CorpArtes

Precio: Gratis con previa inscripción en Sanfic.

Sobre el autor: