Canal 13 emitirá comentados documentales sobre Diana de Gales en el aniversario de su muerte

diana-en-primera-820x480
LONDON, UNITED KINGDOM - NOVEMBER 20: The Princess Of Wales Attending A Gala Evening In Aid Of Cancer Research At Bridgewater House, London. (Photo by Tim Graham/Getty Images)

Entre ellos destaca Diana en primera persona (Nat Geo), donde la fallecida princesa cuenta su propia historia, y Diana, our mother: her life and legacy, un retrato que hacen sus propios hijos.


Canal 13 adquirió una serie de documentales relacionados al aniversario de la muerte de Diana de Gales, quien falleció el 31 de agosto de 1997 tras un accidente automovilístico.

Así, se podrá ver en televisión abierta los más controvertidos documentales estrenados por estos días a nivel internacional. Entre ellos está Diana, our mother: her life and legacy, un proyecto de Oxford Films para ITV, donde sus hijos, los príncipes William y Harry, recuerdan a su madre y confiesan cómo fue enfrentar su prematura muerte.

Diana en primera persona, en tanto, es un documental creado por National Geographic Documentary Films, estrenado el pasado domingo 6 de agosto por Nat Geo. En él se combina material de archivo y fotografías con grabaciones de la propia Diana, quien relata su historia.

Finalmente, Diana: seven days that shook the world, es un documental de la BBC que relata cómo el accidente que terminó con la vida de Lady Di afectó a sus cercanos y conmocionó a todo el mundo.

Según María de los Ángeles Ortiz, sub directora de Programación de Canal 13, la elección de estas producciones se debió a que "contienen el mejor material de archivo, poseen una acuciosa mirada periodística, testimonios inéditos de sus hijos, los que por primera vez se han referido públicamente a su madre. También hablan personas de su familia directa y otras personalidades que tuvieron algún vínculo con ella en algún momento de su vida (…) Esto nos lleva a ser el canal que estrenará para Latinoamérica gran parte de este contenido y situaremos el impacto de la noticia en nuestro país con investigación e imágenes de la época".

La programación especial que conmemora el 20 aniversario de la muerte de Diana de Gales será estrenada próximamente por Canal 13.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.