*

Culto
Hackers que atacaron HBO piden ‘recompensa’ tras filtrar números telefónicos de los actores

Hackers que atacaron HBO piden ‘recompensa’ tras filtrar números telefónicos de los actores

Según reporta The Guardian, los piratas informáticos exigen una millonaria suma para detener la filtraciones de material.

El lunes 31 de julio, la cadena estadounidense HBO fue víctima de un mega ataque informático que los despojó de la exclusividad de 1,5 Terabyes en material.

E-mails, guiones y episodios venideros son parte de los recursos robados por los hackers, y -según informa The Guardian– además publicaron los números telefónicos de los actores de la ficción. Ahora, los piratas informáticos exigen una millonaria suma a cambio de no filtrar más emails y los próximos episodios de esta temporada.

El medio británico detalla que fue por medio de una video/carta que el atacante -que se hace llamar “Mr. Smith”- le dijo al Jefe Ejecutivo de HBO, Richard Plepler, que pagaran en tres días o subirían a la web los capítulos de distintas series e información corporativa confidencial.

Los hackers demandan “6 meses de sueldo en bitcoins”, asegurando que ganan entre $12 y $15 millones de dólares al año por medio del chantajes que realizan a distintas compañías. Dijeron que solo conversarían con Plepler y que dicho video será la única vez que dirán cómo realizar el pago.

Junto con el video, los hackers liberaron 34 GB de material, con información técnica, contraseñas, borradores, guiones y programaciones. Uno de los documentos tiene información de contacto de actores como Peter Dinklage, Lena Headey y Emilia Clarke.

Los hackers aseguran que HBO es el target número 17 y que solo tres de sus anteriores víctimas se han negado a pagar.

Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov