Game Of Thrones rompe nuevo récord de audiencia pese a hackeo contra HBO

got-7-4-4-820x500

El cuarto capítulo de la séptima temporada, The Spoils of War, tuvo 10,2 millones de espectadores en EE.UU., superando al estreno de este ciclo (Dragonstone), que marcó 10,1 millones.


Aunque es una de las producciones amenazadas por el gran hackeo que afecta a la cadena HBO, Game of Thrones rompió un nuevo récord de audiencia en Estados Unidos. El cuarto episodio de la séptima temporada, titulado "The Spoils of War", fue visto por 10,2 millones de espectadores el domingo pasado, superando al estreno de esta temporada, "Dragonstone", cuya emisión había arrasado con 10,1 millones de televidentes, publicó Deadline.

La exitosa serie, que actualmente emite su penúltimo ciclo, es una de las producciones afectadas por el robo informático vivido por la cadena estas semanas. Entre los datos extraídos estaba justamente el guión del capítulo "The Spoils of War", así como el tercero, "The Queen's Justice".

No obstante, la superproducción creada por David Benioff y DB Weiss a partir de las novelas de George RR Mattin, consiguió sobreponerse al hackeo y romper un nuevo récord de rating. Desde el debut de esta temporada, además, ha superado los 30 millones de espectadores sumando las repeticiones, el streaming y DVR (grabador de video digital), indicó Entertainment Weekly.

La cadena sigue bajo el chantaje y extorsión de él o las personas que intervinieron su sistema, accediendo a documentos internos, correos electrónicos y material de sus producciones.

En medio de las amenazas de filtración de los capítulos tres y cuatro de GOT, este último fue difundido previo a su estreno pero por otra fuente: la cadena Star India, socia internacional de HBO. En el video, de hecho, se veía el logo de la empresa y el mensaje "solo para visionado interno", ya que señales asociadas como esta tienen acceso a los capítulos con antelación. La compañía asiática anunció una investigación interna para dar con él o los responsables de la filtración.

El quinto episodio de Game of Thrones será emitido este domingo 13 de agosto a las 21.00 horas por HBO, con el título "Eastwatch". Revisa el adelanto emitido por la cadena al finalizar el capítulo pasado, donde finalmente Daenerys (Emilia Clarke) destruyó las tropas Lannister junto a su ejército y sobre su dragón Drogon, quien resultó herido en batalla.

https://www.youtube.com/watch?v=UPOJHYAv6iI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.