David Letterman regresa a la pantalla en nuevo programa de Netflix

letterman-ok-820x480
FILE PHOTO: David Letterman on stage during the 32nd Annual Rock & Roll Hall of Fame Induction Ceremony Show in New York City, U.S., April 7, 201707/04/2017. REUTERS/Lucas Jackson/File Photo TELEVISION-LETTERMAN/ÿ

Tras dos años de retiro, el presentador encabezará un espacio de entrevistas, cuyo estreno está pensado para 2018.


El famoso presentador de televisión David Letterman hará su regreso a la pantalla, ahora a través de Netflix.

Tras décadas conduciendo programas como Late Show de la cadena CBS y Late Night, de la NBC, el comunicador de 70 años apostará por el streaming para este proyecto en formato de entrevista, cuyo estreno se estima para 2018.

"Me siento emocionado y afortunado de trabajar en este proyecto para Netflix. Esto es lo que he aprendido: si te jubilas para pasar más tiempo con tu familia, consulta a tu familia primero", dijo Letterman en su clásico estilo.

El programa tendrá seis capítulos de una hora, con conversaciones pre-grabadas y otras en un estudio en vivo.

Tras conocerse la noticia de su regreso, The Hollywood Reporter conversó con Letterman, quien aceptó el desafío pensando en su viaje a la India para el programa Years of Living Dangerously de National Geographic, donde salió del set televisivo al que estaba acostumbrado. Así se dio cuenta que "tal vez había más televisión que lo que había hecho durante los últimos 30 años", comentó a THR. También lo convenció "la idea de que es sólo un compromiso por seis programas. Va tomar algún tiempo, pero no va a ser de 10 horas al día, cinco días a la semana", analizó. "La necesidad de buscar algo más y la forma en que esto se puso a mi disposición como una posibilidad era irresistible, honestamente", agregó.

Además, confesó que su aspiración es poder conversar con personajes como el líder norcoreano Kim Jong-un o el presidente estadounidense, Donald Trump, entre sus invitados de ensueño.

"David Letterman es un verdadero icono televisivo", declaró el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos. "Tendremos que ver si conserva la barba", agregó sobre el actual look de Letterman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.