*

Culto
Lo que el trailer de Game of Thrones revela del quinto episodio

Lo que el trailer de Game of Thrones revela del quinto episodio

En 30 segundos, HBO dejó entrever los siguientes pasos de Daenerys tras su victoria y el rol clave de Bran en el episodio Eastwatch.

La triunfadora indiscutida de “The spoils of war” fue Daenerys Targaryen. El final inconcluso dio a entender que Jamie Lannister fue de los pocos sobrevivientes, pero de todas formas es la Madre de Dragones quien pone las reglas ahora: “No estoy aquí para asesinar. Inclínense y únanse a mí, o niéguense y mueran”, dijo determinante.

Sin embargo, Tyrion ve con preocupación a su reina y Varys corrobora las dudas de su actuar al decirle: “Tienes que encontrar la forma de hacerla escuchar”. Daenerys está decidida a no recibir otra derrota y apropiarse aquello que le pertenece, no quiere caminos rebuscados entre ella y los Lannister.

Con igual firmeza Cersei declara: “Lo que sea que se interponga en nuestro camino, lo derrotaremos”. ¿Qué está en medio de Daenerys y Cersei? Jon Snow -o más bien- los Stark y la lucha contra los caminantes blancos, una guerra a la cual las reinas no le han dado la relevancia que merece.

Afortunadamente, Jon no tuvo que viajar miles de kilómetros y retornar a Winterfell para comunicarse con el joven cuervo de tres ojos. “Bran vio al Rey de la Noche y su ejército marchando hacia la Guardia Este”, dijo Jon sobre la gran mesa de estrategia en Rocadragón, en presencia de Varys, Daenerys y Davos.

Considerando que Jon sigue en la residencia de los dragones, se deduce que un cuervo llevó las noticias desde el norte. Bran ha sido testigo de eventos pasados y le ha dado a entender aquello a todos: le habló a Sansa sobre su boda con Ramsay, a Meñique sobre su conversación con Varys y a Arya le mencionó su lista. Es poco probable que mantenga en secreto el real origen de Jon, pero un cuervo no es la mejor forma de revelarlo.


Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov