Star India dice que tomará acciones legales por la filtración del episodio de Game of Thrones

jon snow upset game of thrones

El viernes 4 de agosto se filtró y distribuyó en internet el cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones. La fuente fue el canal indio, el cual declaró a The Verge que buscarán a los responsables.


El episodio "The spoils of war" (Los botines de guerra) -el cuarto de la actual temporada en emisión- fue filtrado el día viernes 4 de agosto, a solo dos días de su estreno mundial.

El origen es el canal de televisión Star India, el poseedor de los derechos de emisión proporcionados por HBO, lo cual quedó demostrado por la 'marca de agua' que remite directamente al canal indio.

Un vocero de Star India declaró la responsabilidad del canal en este asunto por medio de un comunicado al sitio The Verge: "Tomamos este incumplimiento muy en serio, e inmediatamente iniciamos investigaciones forenses en nuestro equipo y en nuestros socios tecnológicos para determinar rápidamente la causa. Este es un asunto grave y estamos tomando las medidas correctivas legales que sean apropiadas".

Aparentemente, el sitio web oficial de Star India daba la opción de acceder al episodio y descargarlo. Luego fue compartido como archivo en Google Drive vía Reddit y desde allí fue difundido en distintos sitios de descarga y visionado online.

En un comienzo se creyó que la filtración fue resultado del ataque hacker sufrido por HBO el 31 de julio, sin embargo esto fue descartado por la misma cadena de televisión. Por ahora, quienes robaron 1.5 terabytes de material, no han publicado los episodios completos de la ficción, como sí hicieron con los libretos de los próximos capítulos.

Esta no es la primera vez que Game of Thrones es blanco de publicaciones anticipadas. En 2015, los cuatro primeros episodios de la quinta temporada fueron filtrados tras enviarse a miembros de la prensa con embargo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.