Ray Loriga, autor de Rendición: "Estaba pensando en una sociedad como la nuestra, que por medio de la tecnología nos ha llevado a una sobreexposición de nosotros mismos"

loriga

El escritor español Ray Loriga visitó Conversaciones de Culto para hablar de Rendición (Premio Alfaguara de Novela 2017), una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos.


En entrevista con Andrés Gómez, editor de Cultura de La Tercera, el autor de Héroes y Caídos del cielo profundiza en quiénes somos cuando nos cambian las circunstancias, en esa idea de que algo no existe si no lo mostramos constantemente.

"Si no lo tuiteo siento que no he estado, como si no existiera. Si no lo exponemos a esa multiplicación de reflejos que son las redes, pareciese que no existe, que te gastaste por ejemplo la entrada de un concierto para nada", dice el también guionista y director de las películas La pistola de mi hermano y Teresa, el cuerpo de Cristo.

https://www.facebook.com/CultoLT/videos/1422402794511194/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.