Jani Dueñas adelanta el show que grabará para Netflix

20451898_10155644299719559_3485193927324548676_o

La comediante presentará en el Teatro Huemul el monólogo stand-up Grandes fracasos de ayer y hoy, el 17 de agosto.


La comediante Jani Dueñas acaba de terminar una temporada del ciclo Raro momento divertido, junto a Paloma Salas en el Teatro Ictus, y ya se alista para subir a otro escenario, y hacerlo en grande. Dueñas presentará Grandes fracasos de ayer y de hoy, el 17 de agosto en el Teatro Huemul (Ticketek), que será grabado por Netflix y formará parte del especial de comediantes latinoamericanos que se anunció hace unos días.

Dueñas, Natalia Valdebenito y Fabrizio Copano serán los representantes chilenos dentro de los 21 comediantes provenientes de México, Colombia, Brasil y Argentina, seleccionados por Netflix para estrenar sus rutinas en la plataforma digital, entre 2017 y 2018. "Es un premio, es de esas cosas que uno nunca se imagina que le van a pasar, no es algo que uno ande buscando por la vida", dice Dueñas. "Yo jamás pensé que comediantes chilenos podíamos acceder a esa plataforma".

Además Dueñas precisa: "Yo no tengo una planificación de internacionalizar mi carrera, pero esto por supuesto que ayuda y abre una puerta. Es la opción de llegar a otros públicos de Latinoamérica a través de internet".

Lo que quedará para la posteridad en Netflix será la síntesis del trabajo de los últimos tres años de Jani Dueñas arriba de los escenarios y que por lo mismo, será el cierre de un ciclo importante para su carrera; espera estrenar nuevo material a fines de año. Y, dice, el nombre de Grandes fracasos de ayer y hoy viene del deseo de reivindicar la palabra fracaso: "Uno puede ser mejor, pero nunca eres realmente bueno, porque el fracaso está ahí siempre y no hay un momento en que uno deje de fracasar. No creo que exista un éxito permanente. No tengo la seguridad de que siempre me pueda ir bien, cada subida al escenario la vivo con los mismos nervios".

Tras la presentación de este mes, Jani Dueñas quiere buscar nuevos caminos y temáticas para sus shows: "Hay muchas cosas que mostré en mi unipersonal, por ejemplo, que ya superé y que ya no me suenan como algo tan relevante. Si no, se vuelve más difícil para mí como interprete y como comediante contarlas. La idea es renovarme y creo que éste es un súper buen momento para hacer borrón y cuenta nueva. Necesito poder hablar de otras cosas y así ofrecerle al público algo novedoso y un nuevo punto de vista", dice.

Y después de ser seleccionada por una cadena mundial, ¿piensa a futuro en escenario más grandes? No todavía, dice ella: "Nunca me han llamado ni de Olmué ni de Viña ni de ninguno de esos grandes escenarios y la verdad tampoco sé si me interesaría tanto ir. Me gusta este camino alternativo que he llevado, porque me permite tener un nicho, hablarle a cierta gente. Tengo mucho terror de gustarle a todo el mundo, porque creo que eso se traduce en que ya no lo estás haciendo tan bien", cierra Dueñas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.