Hijo de Marc Bolan, vocalista de T. Rex, demanda a creadores de filme Baby Driver

babydriver0002

El filme que destaca entre otras cosas por su banda sonora, es acusada de usar la canción "Deborah" sin permiso.


Rolan Feld, hijo del líder de la banda británica T. Rex Marc Bolan, presentó una demanda contra los responsables de la película Baby Driver, según informa NME.

Dirigida por Edgar Wright, trata sobre un joven con talento para el automovilismo que tiene una obsesión por realizar increíbles fugas criminales al ritmo de una banda sonora ad hoc.

Una de las canciones que forma parte de este soundtrack -el cual contempla artistas como Queen, Beck, The Beach Boys y Blur- es el sencillo "Deborah" de la banda británica T-Rex. Sin embargo, el hijo de Marc Bolan acusa a la productora Sony Pictures Entertainment de usar este tema sin autorización, argumentando que desde Sony "fallaron en obtener o siquiera solicitar el permiso".

El documento dice:

"En las seis semana transcurridas desde que Feld trajo la demanda al equipo defensor de Sony, Sony ha hecho poco más además de apuntarse con el dedo unos a otros. No se ha disculpado ni han ofrecido pagar a Feld una licencia razonable.

Los demandantes supieron del uso de la composición en la película, cuando un representante de Sony Music contactó al equipo demandante pidiendo una licencia para incluir la canción en el soundtrack oficial del filme.

En otras palabras, al menos una división de Sony no tiene problemas para admitir que los demandantes son los dueños de los derechos de la composición" .

https://www.youtube.com/watch?v=28Gj5Bfj90Y

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.