Paul McCartney toca la batería en el nuevo LP de Foo Fighters

oksasss

El ex beatle participó en uno de los sencillos del álbum Concrete and gold. Sin embargo, McCartney no es la estrella sorpresa que en entrevistas anteriores anticipó Dave Grohl.


A mediados de septiembre, será lanzado el álbum Concrete and gold, el noveno disco de estudio de la banda liderada por Dave Grohl. Para una de sus canciones, el ex Nirvana reclutó a Paul McCartney para que tocara la batería, resultado con el que quedó satisfecho: "es el mejor tipo del mundo", dijo Grohl en entrevista con ET Canada.

Según informa Rolling Stone, un miembro de la banda dijo que McCartney "ni siquiera había escuchado la canción. Él vino y Dave le pasó una grabación de la canción en versión acústica y se la enseñó muy rápido. Se sentó en su batería especial con las configuraciones hechas para él. Me senté allí para guiar con las baquetas. Hizo solo dos tomas".

Pero según dijo el ex Nirvana, McCartney no es la 'estrella pop' que anticipó que estaría en el nuevo álbum.

Según dijo a BBC Radio 1: "(Él/Ella) canta los coros en una de las canciones más fuertes del álbum. Y no vamos a decirle a nadie quien es. Fue casi al final del álbum que esta persona vino y dijo: 'Realmente amaría cantar en tu disco'.  Miré a Greg (Kurstin, productor) y dijo: 'ok, ven mañana y pensaremos en algo'. Así que encontramos unos coros para que esta persona cantara y decidimos que lo haríamos nuestro pequeño y sucio secreto, esperando ver si alguien lo descubría", dijo Dave Grohl.

Esta no es la primera colaboración del ex beatle a Dave Grohl. En 2013 -junto con el bajista Krist Novoselic y el guitarrista Pat Smear - trabajaron "Cut me some some slack", parte de la banda sonora del filme Sound City del 2013.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.