"Despacito" empata a "Shape of You" en el ranking Billboard 2017 por sus 12 semanas en el N°1

Luis-Fonsi-despacito-820x385

Junto al hit de Ed Sheeran, el reggaetón de Luis Fonsi con Daddy Yankee y Justin Bieber, son los temas que más tiempo han pasado en el primer lugar del listado este año.


El éxito del tema "Despacito" no se detiene. El remix del hit de Luis Fonsi junto a Daddy Yankee y Justin Bieber lleva 12 semanas en el primer lugar del ranking Hot 100 de Billboard, empatando su permanencia con "Shape of You" de Ed Sheeran, canción que tuvo hasta ahora la mayor estadía en el N°1 del listado, lográndolo de enero a abril pasado.

Así, se transformaron en los temas que más tiempo han pasado en ese lugar este 2017. Pero ambos coinciden en otro récord: permanecer 13 semanas en el primer lugar de ventas de canciones digitales.

https://www.youtube.com/watch?v=72UO0v5ESUo

Con este logro, "Despacito" consigue una nueva hazaña en el famoso ranking estadounidense: ser una de las 19 canciones han encabezado el Hot 100 por al menos 12 semanas seguidas desde su creación en 1958.

Los temas del británico y el puertorriqueño, además, se acercan al récord de "Uptown Funk!" de Bruno Mars y Mark Ronson, que pasó 14 semanas encabezando el listado en 2015. A esa misma cifra llegó "La Macarena", el hit de Los del Río que en 1996 estableció el récord del tema de habla no inglesa que más tiempo ha pasado en el primer lugar del Hot 100 Billboard. Una hazaña que "Despacito" podría superar en dos semanas más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.