*

Culto
Tras “dos bandas fallidas”, Liam Gallagher dice que regresará aún “más fuerte”

Tras “dos bandas fallidas”, Liam Gallagher dice que regresará aún “más fuerte”

El ex vocalista de la extinta banda Oasis, conversó con la revista GQ sobre su carrera en solitario y por qué sus ex compañeros deberían temer su regreso.

La edición de septiembre de la revista GQ a venderse en Estados Unidos, publicará una entrevista a quien fue el vocalista de Oasis. Sin Noel Gallagher -quien escribía las canciones- la banda siguió bajo el nombre Beady Eye, pero finalmente se desintegró en 2014.

Desde entonces Liam está dedicado a su carrera como solista, estrenando este año sus singles “Wall of glass” y “Chinatown”, pertenecientes a su próximo álbum As you were, a lanzarse en octubre de 2017.

En entrevista con GQ, el músico británico se refirió a dos temas dentro de la temática musical: su rol en Oasis y su carrera solista. El menor de los Gallagher se calificó como un rockstar y como aquella persona que  dio la cara y la personalidad necesaria para que el grupo alcanzara el éxito.

“Mi asunto era todo el cliché: el sexo, las drogas, el rock n’ roll. Lo viví. Yo lo era. Y fue por eso que Oasis funcionó. No podríamos haber sido los dos unos malditos aburridos y tampoco podríamos haber sido dos cabecilla como yo. Y yo sé cuánto lo molestó eso (a Noel)”, dijo Liam.

Si bien reconoce que era Noel el autor de las canciones y quien llevó la carga correspondiente a la composición de las canciones, destaca su propio rol como fórmula de éxito: “Él hizo el trabajo mientras yo salía y lo deshacía. Pero Oasis no hubiese funcionado con dos Liam o dos Noel. Los Rolling Stones no hubiesen funcionado si fueron unas monjas, ¿o sí? Escucha, lamento que se haya quedado con el rol de escribir canciones, pero ¿quién es el que tiene ocho casas ahora? Como él mismo dice, tal vez tuvo la vida de rockstar, pero ¿Quién es el verdadero rockstar aquí?”.

Sobre sus nuevos proyectos, Liam no deja de mencionar a sus ex compañeros de banda. Plantea que deben temer su regreso a la música, ya que tras “dos bandas fallidas” él regresará aún “más fuerte”:”Estoy jodidamente feliz de regresar, porque yo sé que están sentados allí -y puedes decir que pueden estar felices- pero están sentados pensando: ‘Que me jodan. Viene de nuevo. Dos divorcios, hijos ilegítimos, dos bandas fallidas, tres cortes de pelo malos y aún así está de regreso!’. Voy a regresar incluso mejor, ¿Sabes a lo que me refiero? Porque así es. Es quien soy. Es lo que hago. No me voy a sentar atrás y dejarlos ganar. Así que deberían estar jodidamente asustados. Deberían estar asustados. Sin dudas. Este es mi tercera llegada”, afirmó Liam Gallagher.




Sobre el autor:

Mónica Garrido |
Periodista de La Tercera. En Twitter es @monigarridov