*

Culto
Tara Reid y el debut de Sharknado 5: “Nadie creyó que esto funcionaría”

Tara Reid y el debut de Sharknado 5: “Nadie creyó que esto funcionaría”

La actriz habla del fenómeno de culto que protagoniza, cuya quinta parte se estrena este domingo.

“Uno nunca tiene la certeza de si un proyecto tendrá éxito o no, pero sí puedes intuir cuándo una película pasará desapercibida y cuándo va a llamar la atención, y eso es exactamente lo que pensé al leer esta historia”, cuenta Tara Reid, recordando la primera vez que leyó el guión de Sharknado (2013). Allí, en esas páginas, encontró simplemente la premisa de su título: una historia de terror, comedia y ciencia ficción originada por el ataque de un tornado formado por tiburones, que causa destrozos y pánico en Los Angeles.

De eso han pasado cuatro años, en los que tres secuelas, un videojuego, una adaptación al cómic y hasta un falso documental han ido expandiendo la franquicia Sharknado, uno de los más singulares fenómenos televisivos recientes, que este domingo 6 estrenará su quinta entrega en todo el mundo, Chile incluido, a través del canal de cable Syfy.

“Nadie nunca creyó realmente que esto funcionaría, pero afortunadamente ha logrado conectar con mucha gente que yo creo no quiere estar siempre pensando y procesando todo lo que ve”, comenta la actriz desde Estados Unidos, quien en esta nueva película, titulada Sharknado 5: Global swarming, vuelve a interpretar a April Wexler, la mujer que en los otro cuatro filmes ha sobrevivido a ciclones de escualos en Los Angeles, Nueva York y Washington D.C.

Ahora, tal como indica su nombre, el ataque es a nivel global. ”Filmamos en Bulgaria, en Londres, en Roma, en Tokio y en Australia”, detalla la actriz, quien otra vez acompañada por Ian Ziering (quien encarna a Finley Shepard en la saga) escapa de los tiburones voladores en una trama que incluye viajes en el tiempo -en los que se descubre el origen ancestral de los “sharknados”-, superhéroes y, como ya es tradición, diversos cameos de famosos, como Olivia Newton-John, Tony Hawk y la modelo Katie Price.

“Creo que tiene mucho que ver con los tiempos que corren. Hay muchas cosas malas pasando en el mundo y aunque estas películas no van a cambiarlo, al menos hacen que la gente se divierta y se sienta bien por un momento. Esto es como el Super Bowl, una tradición de todos los años en esta época”, dice Reid para explicar la popularidad de estas películas, que a espaldas de la crítica y amparadas en las redes sociales se han transformado en un insospechado fenómeno de la cultura pop.

Algo que Reid conoce de cerca, como protagonista de otra franquicia ícono de su época: las comedias American pie. “Ha sido suerte, simplemente, pero se siente increíble. Es ser parte de algo mágico”, dice.

Sobre el autor: